¿Cuáles fueron los temas más comentados durante esta semana?

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 18/10/2020 - 18:12
Sharekyk
No se pierda este resumen de Radar K, en el que podrá encontrar las noticias más comentadas por los colombianos en redes sociales.
¿Cuáles fueron los temas más comentados durante esta semana?

Las noticias más comentadas de la semana están en el resumen de Radar K, en el que encontrará una selección de cuatro de nuestras notas, par que termine su domingo con la mejor información.

Juan Fernando Cristo salió en defensa de la Minga indígena

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, salió en defensa de la Minga indígena del Cauca que llegó a Bogotá en búsqueda de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y que ha recibido duras críticas de diferentes voces de la política colombiana por sus exigencias.

Según el también exsenador, "estigmatizar la Minga es una canallada con las comunidades indígenas que enfrentan a los grupos armados en sus territorios", y aprovechó también para enviar una pulla al presidente Duque: "Qué difícil es para este gobierno dialogar y no estigmatizar".

Las palabras de Juan Fernando Cristo surgieron en medio de los cuestionamientos y críticas que ha hecho contra esta comunidad el expresidente Álvaro Uribe, por ejemplo, quien acusó en días pasados a los indígenas de preparar una "toma socialista del Estado".

Críticas a RCN por llamar "zunga" a expareja de La Liendra

Luisa Castro, expareja del influenciador Mauricio Gómez mejor conocido como 'La Liendra', volvió a ser tema de discusión entre los internautas por una fotografía en la que se le ve acompañada del afamado cantante Kevin Roldán y por otros videos que demostrarían una supuesta relación entre ambos. La lluvia de críticas fue inmediata, sin embargo, uno de los comentarios más sorprendentes surgió de un conocido medio de comunicación.

Resulta que para registrar el suceso en redes, desde la cuenta de Twitter de RCN Mundo (sistema que se reúne las emisoras de RCN Radio en internet) le preguntaron a sus seguidores si, por cambiar de pareja, Luisa Castro era una "zunga" (forma despectiva de referirse a una mujer). 

"¿Se fue de zunga? La exnovia de La Liendra habría estado con Kevin Roldán", fue el texto con el que promocionaron dicha nota de la emisora La Mega.

"Ojo con el 2022": Twitter expone el panorama electoral en Colombia

Una nueva tendencia se abrió paso en Twitter durante este lunes festivo y parte del martes en Colombia, tras la declaración emitida por el expresidente Álvaro Uribe desde su finca El Ubérrimo al recuperar su libertad: #OjoConEl2022.

"Saludo, compatriotas. Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final", fue la frase con la que Uribe Vélez concluyó un discurso que, además de tener directas críticas en contra del magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema, y el senador Iván Cepeda, abrió paso a una discusión que dejó algunos vistazos del panorama electoral de los colombianos de cara a los comicios presidenciales del 2022.

Por ejemplo, simpatizantes del Centro Democrático hicieron eco a la advertencia de Álvaro Uribe, en la que califica a la izquierda colombiana como una "amenaza" para las próximas elecciones, por la cual "carece de voluntad para dejar de pensar en Colombia", es decir, para dejar su labor política: "No podemos permitir que el narco terrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombiana", agregó.

¿Benedetti se une a la renuncia de Roy Barreras al partido de La U?

Luego de la sorpresa que causó para muchos la renuncia del senador Roy Barreras al partido de La U, Armando Benedetti aseguró desde su cuenta de Twitter que está "meditando detenidamente" romper sus relaciones con el antiguo partido de gobierno por su "actitud en esta pandemia", en la que dice "no se apoyaron a los microempresarios, la renta básica, ni la paz".

Además, aseguró que su decisión también fue impulsada por la inesperada renuncia de Barreras, quien mantendrá su curul en el Congreso y buscará llegar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.