¿De qué hablaron los colombianos en redes durante la semana?

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 25/04/2021 - 17:36
Share
Haga un repaso por las noticias que fueron tendencia en redes sociales y que hacen parte del resumen de la semana en Radar K.
¿De qué hablaron los colombianos en redes durante la semana?

Termina una semana llena de vertiginosa información, cuyas principales discusiones componen el resumen de la semana en Radar K, a través del cual podrá encontrar cinco de las diez noticias más leídas y comentadas por los internautas colombianos en redes sociales.

Los colombianos se agarraron por los huevos

Una nueva polémica se generó en Colombia tras la declaración de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien afirmó en una reciente entrevista que una docena de huevos tenía un costo aproximado de $1.800, cuando realmente cuestan entre $5.000 y $7.000, dependiendo su calidad.

De hecho, durante las últimas dos décadas el precio del huevo no ha sido menor a los $200 la unidad, lo que para muchos demuestra una grave desconexión de la realidad por parte de un funcionario como Carrasquilla, quien ha venido promoviendo en las últimas semanas la nueva reforma tributaria, con la cual se pretenden hacer varios ajustes que afectarán directamente el bolsillo de los colombianos.

"Estar desconectados es que el mismo ministro de Hacienda que dicen que una docena de huevos vale $1.800, afirme que el salario mínimo en Colombia es "ridículamente alto". Ahora todo tiene sentido y mucho", aseguró el periodista Félix de Bedout, que participó de las varias tendencias que surgieron en redes sociales alrededor de tan comentado tema tema.

Caso Sergio Urrego: versión de su expareja Danilo Pinzón respalda la lucha de su madre Alba Reyes

El caso de Sergio Urrego ha vuelto a ser tema de discusión tras la declaración que emitió Danilo Esteban Pinzón, quien fuera su pareja en el colegio Gimnasio Castillo Campestre, sobre la persecusión y discriminación de las que fueron víctimas por parte de las directivas de la institución cuando eran estudiantes de bachillerato.

Pinzón, que actualmente tiene 23 años, entregó su testimonio al Juzgado 43 de Conocimiento de Bogotá como testigo de la Fiscalía y allí aseguró que Amanda Castillo, exdirectora y propietaria del colegio, presionó a sus padres para alejarlo de Sergio incluso con demandas y documentos legales.

Esta declaración corrobora lo que por muchos años Alba Reyes, madre de Sergio, manifestó ante la justicia y diferentes medios de comunicación, y es que Castillo orquestó un plan para discriminar a su hijo: "Sergio tuvo que enfrentar una falsa demanda de acoso sexual interpuesta por los padres del joven con quien se besó, y cuya denuncia penal fue redactada por el mismo colegio que cohesionó a los padres del menor, quienes acudieron allí buscando terminar la relación y resultaron siendo conducidos hasta instancias judiciales", explicó Reyes a Kienyke.com.

Colombia se une al rechazo mundial por falso día de la violación

En estos tiempos en los que cualquier contenido se viraliza con facilidad a través de redes sociales, las alarmas de las autoridades se mantienen encendidas ante cualquier eventualidad que pueda atentar contra el bienestar de la comunidad, tal y como la aberrante iniciativa del día de la violación que ha circulado recientemente a través de Tiktok.

Se trata de una macabra idea que pretende promover al próximo 24 de abril como un día para cometer abusos sexuales, argumentando de manera falsa que sería legal realizar este tipo de actos durante la fecha. Incluso hubo quienes se atrevieron a dar consejos de cómo hacerlo y plantearon que fuera un reto viral.

Pero no solo la ciudadanía teme por el falso 'día de la violación', pues la Policía Nacional de Colombia ya se pronunció al respecto y advirtió que quien quiera participar de la difusión de esta información incurre en graves delitos.

¿Por qué este 19 de abril se celebra el Día de Los Simpson?

Érase un 19 de abril de 1987, cuando por primera vez se vio a Los Simpson en la tira cómica 'The Tracey Ullman Show' y 34 años después, los seguidores de la familia más longeva de la televisión continúan festejando su creación.

Y es que contrario a lo que muchos pensaban, los populares Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, vieron la luz primero en un show ajeno después, tras la decisión de su creador Matt Groening y el productor James L. Brooks, se les hizo un show televisivo propio, aunque sin imaginar que se convertiría en el favorito de miles de personas en todo el mundo.

De hecho, cuando el programa con más minutos de reproducción en la televisión cumplió 30 años, sus fanáticos fueron los artífices de un movimiento mundial a través de la plataforma Change.org, con el cual se terminó por hacer conocido al 19 de abril como el Día de Los Simpson.

Voces del mundo reaccionaron al veredicto sobre la muerte de George Floyd

Este 20 de abril fue un día histórico para la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, puesto que un juez declaró culpable al exoficial Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que perdió la vida en medio de un procedimiento en el que su victimario lo ahogó durante casi 10 minutos.

El hecho causó gran impacto en el mundo entero e incluso las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en Minnesota, donde ocurrió el asesinato, generaron algunas repercusiones en otros países. Motivo por el cual el veredicto en el caso de Floyd mereció la opinión de destacadas figuras como el presidente Joe Biden y el exmandatario Barack Obama.

Entretanto, el primer ministro británico Boris Johnson no dejó pasar la oportunidad y se refirió al hecho, sobre el cual dijo que lo afectó mucho y por eso ahora celebra la decisión del juez.

Siga a KIENYKE en Google News