Resumen de la semana: las cuatro notas más comentadas

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 25/10/2020 - 17:27
Sharekyk
La semana que termina estuvo bastante movida en redes sociales y con este repaso usted podrá ponerse al día.
Resumen Radar K

Cae el domingo y mientras termina de cerrar la semana, usted puede terminar bien actualizado con este resumen de la semana.

Las buenas historias también hacen parte de las discusiones en redes sociales, las cuales muestran su poderío en pequeñas acciones como las que encontrará en la siguiente selección de 'Radar K'.

Dos familias boyacenses tienen luz eléctrica gracias a video viral

Hace poco más de un mes las redes sociales difundieron el video de Dilan Saldaña Gutiérrez, un niño boyacense que habita en el municipio de Quípama, quien se animó a enviarle una carta hablada al presidente Iván Duque solicitando luz eléctrica en su hogar y así poder continuar con sus estudios, pues la falta de este servicio iba a hacer que él y los otros dos hijos de la familia desertaran del colegio.

"Ya estamos cansados de la misma rutina y no nos provoca estudiar más. Mi papá ha ido a hablar con varias entidades del Gobierno y no nos ponen cuidado, nos ignoran. Lo que dicen es que toca pagar el punto de luz (que cuesta casi 3 millones de pesos). Nosotros somos campesinos humildes, lo que trabaja mi papá es solo para la comida", fueron las palabras de Dilan Saldaña a Iván Duque, advirtiendo que el futuro del país depende de los niños.

Pero la historia cambió, no solo para la familia Saldaña Gutiérrez sino también para los Vega Galindo (habitantes de una vereda cercana), ya que cuando la administración municipal fue a atender el requerimiento de Dilan, él y sus padres manifestaron que estaban siendo apoyados por otras fuentes como influenciadores y una empresa privada, cediendo la ayuda de la Alcaldía de Quípama para otra vivienda.

El poder de las redes: Greeicy cumplirá el sueño de una pequeña fan

Las redes sociales dejaron nuevamente al descubierto su poder de difusión, tras conocerse la historia de una niña ecuatoriana de 10 años llamada Victoria Narea Guerrero, cuyo cumpleaños se festejará el próximo miércoles 28 de octubre y recibirá un regalo muy especial por parte de la cantante colombiana Greeicy Rendón.

Resulta que Ana María Guerrero, madre de Victoria, publicó a través de sus perfiles de Twitter e Instagram una foto de su hija, quien es una gran seguidora de la artista caleña y tiene como uno de sus sueños poder recibir un saludo de su parte.

"Hola a todos, mi hija Victoria cumple 11 años el 28 de octubre y su sueño más grande es que su cantante favorita le envié un saludo de cumpleaños. Greeicy por favor ayúdame a realizar este sueño para mi hija", fue el mensaje de Ana María que, en tan solo un par de días, se viralizó rápidamente entre los tuiteros colombianos y llegó a las manos de la cantante, quien le cumplió el sueño.

Las confesiones de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño: Capítulo I

Un hecho histórico marcó la línea del tiempo en el conflicto armado colombiano, luego de que Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño alias 'Timochenko' pidieran perdón a la comunidad indígena del país, por los diferentes crímenes cometidos en su contra.

La declaración de los antiguos jefes de las AUC y las FARC, se produjo este 23 de octubre ante la Comisión de la Verdad, en el encuentro por la Verdad Indígena, en donde se esclareció el homicidio del líder embera katío Kimy Pernía Domicó, asesinado en el 2001 por Mancuso.

Lo sucedido este viernes se convirtió en un hecho de suma importancia para la búsqueda de reconciliación y verdad que llevan a cabo las víctimas desde hace décadas, y brinda destellos de esperanza a otras poblaciones que anhelan saber qué pasó con sus familiares o amigos asesinados y desaparecidos en medio del conflicto colombiano.

Lluvia de críticas por partido Santa Fe - Millonarios de Liga Femenina

Este miércoles, 21 de septiembre, se disputó el primer clásico capitalino del fútbol femenino en Colombia, pero contrario a lo que sucede normalmente en un partido profesional entre Millonarios y Santa Fe, el encuentro no se jugó en El Campín, ni tampoco en Techo, sino que fue la cancha del vecino municipio de Mosquera, Cundinamarca, el lugar encargado de recibir este compromiso.

Las críticas por la grama del campo fueron los primeros comentarios en aparecer sobre el juego, incluso antes de que este comenzara, pues evidentemente no se encontraba en óptimas condiciones.

Sin embargo, fue también una cuestionable actuación del técnico de Millonarios, Carlos Gómez, lo que despertó gran controversia alrededor de este tan comentado clásico femenino de Bogotá.

Corría el minuto 93' cuando la delantera Ivonne Chacón, de Santa Fe, intentó levantar el balón con su pierna derecha y este salió por el lateral, justo al lado del estratega 'albiazul', quien a pesar de no recibir roce alguno de la pelota, decidió fingir un golpe en su rostro durante varios segundos.