Resumen de lo más comentado de la semana en KienyKe

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 28/03/2020 - 23:20
Share
Estas fueron las noticias más leídas por los internautas en redes sociales.
Resumen de la semana

La cuarentena mundial continúa mientras algunos ciudadanos intentar llevar sus vidas de manera digital, por lo menos mientras todo pasa, lo que ha dejado una gran cantidad de material para que los internautas se diviertan y rían por montones.

Además, muchas otras situaciones se convirtieron en centro de discusión, como las palabras del papa este viernes en las que bendijo el mundo ante la emergencia por el coronavirus. Por eso KienyKe.com tiene para usted un resumen de nuestros cinco radares K de la semana, en los que encontrará algunas de las noticias más leídas en los últimos días.

Palabras del papa en la oración 'Urbi et Orbi', dignas de replicar

Millones de creyentes y seguidores católicos en el mundo estuvieron expectantes este viernes a la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), impartida por tradición únicamente los Domingos de Pascua y los Días de Navidad, pero que fue solicitada por el papa Francisco para orar por el fin de la pandemia del coronavirus y dar indulgencia plenaria a sus fieles.

Esto significó un hito histórico en la historia de la Iglesia Católica, pues es la primera vez que la Plaza de San Pedro está vacía para recibir una oración del papa, sin embargo, él ya había pedido a sus fieles que se unieran de manera virtual a sus palabras.

Las palabras del sumo pontífice coparon las páginas principales de Facebook, Twitter e Instagram, al punto que aquellos quienes no vieron al papa Francisco en vivo pudieron leer sus palabras en estados de WhatsApp que compartieron sus contactos.

Misas en vivo: la tendencia que está dejando graciosos videos

El aislamiento y la cuarentena a la que se ha visto obligada la humanidad, tras la expansión del coronavirus, ha sido un gran momento para los contenidos en Internet, pues el tiempo libre que ha dejado el cese de las actividades cotidianas y el traslado del trabajo o la educación al mundo virtual ha dejado graciosas e inesperadas situaciones.

Así sucedió en Italia con un sacerdote que no quiso quedarse atrás en estos tiempos digitales y decidió transmitir a través de Facebook Live la eucaristía para los fieles creyentes de su parroquia, sin embargo, su celular le jugó una mala pasada que ha generado miles de risas en las redes sociales, donde se viralizó el video de lo ocurrido.

Polémica de Héctor Abad por comparar al coronavirus con el feminismo

El coronavirus ha generado una gran cantidad de contenido para las redes sociales, el cual parece haber aumentado su producción en medio del aislamiento por el que atraviesan la gran mayoría de personas en el mundo, y personajes como el escritor paisa Héctor Abad Faciolince se han encargado de crear nuevas polémicas entorno al tema.

Resulta que en la noche de este martes, el también periodista de 61 años, decidió escribir en su cuenta de Twitter un controversial comentario en el que comparó al feminismo con la pandemia del coronavirus.

Mandatarios que sorprenden con sus comentarios sobre el coronavirus

El coronavirus se ha desplegado con rapidez a lo largo del mundo, dejando a su paso casi 500 mil contagiados en 187 países, lo que tiene las alarmas encendidas desde hace unos meses y a la mayoría de mandatarios tomando acción para proteger a los ciudadanos en sus territorios.

Sin embargo hay muchos que le subestiman y aunque ven cómo en sus naciones aumentan los casos y las víctimas mortales, siguen minimizando el impacto de la pandemia.

Uno de ellos es Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien en repetidas ocasiones se ha mostrado incrédulo frente a las medidas de prevención que recomiendan las autoridades mundiales de la salud e incluso ha hecho un llamado a su país para restar importancia al coronavirus.

Margarita Rosa se arrepintió de lo dicho sobre la bandera de Colombia

Los tuiteros colombianos despertaron este martes con un polémico comentario de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, en el que sugirió utilizar la bandera de Colombia como papel higiénico, respondiendo así a una iniciativa de la primera dama, María Juliana Ruiz.

Aunque después de eso intentó justificar lo dicho diciendo que sacar la bandera representaba otro tipo de acciones, de Francisco escribió esta mañana que se sentía arrepentida de su "innecesario e inoportuno" trino.

"Entiendo que mis problemas con los símbolos patrios son solo míos. Me arrepiento de mi comentario innecesario e inoportuno en momentos de tanta angustia como este. Me comprometo a no alimentar más el caos con mi propia violencia", expresó la presentadora sobre su comentario.