Resumen de la semana: Los temas más mencionados en redes sociales

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 14/05/2021 - 20:38
Share
Estos fueron los temas más mencionados por los colombianos durante esta semana llena de acontecimientos.
Resumen semanal Radar K

Luego de una semana en donde los colombianos discutieron distintos temas, Radar K realiza un resumen de estos hechos. 

"Liberar a Cali", propuesta de María Fernanda Cabal que dividió opiniones

La ciudad de Cali, ha sido una de las regiones más afectadas por los actos vandálicos y ataques recibidos por la fuerza pública, civiles y la Minga indígena. Ante esta situación, la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, lanzó por medio de sus redes sociales, la campaña “liberar a Cali”.

La razón de esta campaña es que, según la funcionara, la capital del Valle del Cauca ha sido secuestra, y ni el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, ni la Gobernadora, Clara Luz Roldán, ni el Presidente, Iván Duque, han logrado dar solución a lo que sucede en el sector.

A través de un video, la senadora mostró las agresiones que han recibido los ciudadanos y la fuerza pública, presuntamente por la Minga indígena. Así mismo, Cabal, felicitó a los ciudadanos que lograron disipar a este grupo y realizó una invitación para que más ciudadanos se unan a esta causa. “Tengo mucha rabia y mucho dolor en mi corazón, invitó a los caleños a quienes felicitó por la jornada de ayer, e invito a que sean muchos más a que hay que demostrarles que los buenos somos más”, declaró.

La 14: ¿Desabastecimiento por paro es fake news?

Debido a las manifestaciones sostenidas desde el pasado 28 de abril, varios comerciantes se han visto perjudicados ante los distintos bloqueos en las principales vías del país. La ciudad de Cali, ha sido una de las más afectadas debido a que aún mantiene varios bloqueos que han complicado la distribución de varios alimentos.

La representante del Centro Democrático, Jennifer Arias, utilizó esta coyuntura para hacerle una crítica al senador Gustavo Petro, haciendo un denuncio de un supuesto desabastecimiento de productos a causa del paro en una tienda de Almacenes La 14 en Cali.

Junto al mensaje: “la Colombia de Petro!” y un video publicado en su cuenta de Twitter, la congresista, mostró en imágenes las estanterías vacías y solicitó el levantamiento de los bloqueos. Dicha publicación, disgustó a varios caleños, quienes aseguran que la escasez no se debe al paro sino a la situación financiera de la empresa.

Director del hospital de Nariño y un polémico comentario sobre Lucas Villa

Lucas Villa se convirtió en un representante de las decenas de víctimas fatales que ha dejado la violencia desatada durante la jornadas de protestas que se han presentado en el país. Su nombre ha estado presente en redes sociales, y un polémico comentario que hizo Felipe Cadavid, gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, Antioquia, ha generado gran controversia.

En una publicación realizada en su cuenta personal de Facebook, Cadavid se pronunció ante la noticia del fallecimiento de Lucas Villa publicada por RCN: “Llevaba 17 años estudiando. Era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”.

Frente a este comentario, los internautas tomaron una captura de pantalla y se pronunciaron ante la situación, por lo que, horas más tarde, Felipe Cadavid, se pronunció a través de un comunicado en el que el hombre señala que sus palabras fueron descontextualizadas, “solo se presentó la imagen del último comentario, más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación”, mencionó.

El man de las naranjas: del campo a las redes y al corazón de las colombianas

Un nuevo personaje se ha hecho popular en redes sociales. El risaraldense de 30 años, Rafael Cano, mas conocido como ‘el man de las naranjas’, se hizo viral gracias a un vídeo en el que solicitaba ayuda para vender una cosecha de naranjas tangelo.

La historia de este hombre fue conocida, gracias a la difusión por parte del activista Miguel López, quién publicó en su cuenta que Rafael, un amigo cercano supo, necesitaba ayuda para la comercialización de este fruto que había sido cosechado en su finca ‘La Parcela’. "Quiero contarles que estamos viviendo una situación difícil en las últimas semanas, en este momento estamos en cosecha, el tiempo más productivo de todo el año y debido al paro camionero y a las restricciones del Covid-19, no hemos podido vender la fruta y no se ha podido sacarla para otras ciudades”, relató Rafael en su video.

Debido, a su atractivo físico, Rafael se ha convertido en la nueva cara del campo en las redes al volverse tendencia con el hashtag #ElManDeLasNaranjas. La gran popularidad que obtuvo este joven risaralandese, lo motivaron a crear su propio perfil en twitter para apoyar a otros campesinos que sufren las consecuencias del Covid-19 y los bloqueos viales.

Siga a KIENYKE en Google News