Revisión del POT de Bogotá causa divisiones

Vie, 07/06/2013 - 04:03
El Concejo de Bogotá deciden el futuro del proyecto de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 15 concejales extenderían el debate por 90 días que otorga la ley o definirían si niega
El Concejo de Bogotá deciden el futuro del proyecto de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 15 concejales extenderían el debate por 90 días que otorga la ley o definirían si niegan la iniciativa o la aprueban. En caso de no haber un acuerdo, el alcalde Gustavo Petro, radicó ante la Secretaría General del Concejo un decreto de convocatoria a sesiones extras que se darán a partir del 10 de junio. “nos quieren hundir el POT en el Concejo porque no produce ganancias para tres grandes constructores que no les importa ni cinco si la familia pobre que va a vivir en esa vivienda va a tener el río Bogotá hasta el cuello”, declaró recientemente el mandatario. Los críticos de la iniciativa distrital aseguran que el nuevo POT  permitiría que en zonas residenciales se abrieran centros de prostitución, bares y locales comerciales; también indican que si bien la redensificación que se propone para el centro de la ciudad es importante y necesaria, el alcalde Petro no ha puesto un solo ladrillo para la construcción de viviendas, ni en esta ni en ninguna zona de la capital. Lea también Enrique Peñalosa ”destroza” a Santos y a Petro
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Venezuela anunció recientemente que empezará maniobras militares en una isla en el Caribe después de las amenazas de Estados Unidos.
Después de tanta expectativa, Disney confirma que hará una nueva película de 'Camp Rock', pero sin el personaje de Demi Lovato.
Maduro insistió en que EE.UU. busca forzar un "cambio de régimen" e imponer en la nación suramericana un "Gobierno títere.
Las polémicas declaraciones de Bezalel Smotrich reavivan la controversia sobre los planes de Israel y EE.UU. en Gaza tras el inicio de la incursión terrestre.