Claudia‌ ‌López‌ ‌de‌ ‌nuevo‌ ‌al‌ ‌volante:‌ ‌con‌ ‌pullas‌ ‌la‌ ‌recibieron‌ ‌en‌ ‌redes‌

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 06/01/2021 - 08:16
Share
Algunos usuarios de las redes sociales le pidieron a la alcaldesa Claudia López aislarse tras volver de vacaciones para prevenir el contagio del Covid-19.
Claudia‌ ‌López‌ ‌de‌ ‌nuevo‌ ‌al‌ ‌volante:‌ ‌con‌ ‌pullas‌ ‌la‌ ‌recibieron‌ ‌en‌ ‌redes‌

A Claudia López no le quedó de otra que cancelar sus vacaciones. Fueron tantas las críticas que la alcaldesa recibió por "abandonar el barco" en pleno pico de la pandemia por el Covid-19 que decidió interrumpir sus planes de ocio, volver al país para reasumir el cargo y ponerse al frente de la difícil situación sanitaria, económica y social que se vive en Bogotá por cuenta del peligroso virus. 

La mandataria local tenía programadas sus vacaciones hasta el lunes 11 de enero. El pasado fin de semana dio a conocer a la opinión pública que haría uso de este derecho que tienen todos los funcionarios, y dejó como alcalde encargado a su secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, quien fue la persona que anunció medidas como la cuarentena obligatoria para las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

Desde el día que comenzaron las vacaciones de Claudia López se registraron en redes sociales duros cuestionamientos y presiones por parte de diferentes sectores, en especial políticos. Mientras unos respaldaron el derecho de la alcaldesa a descansar tras un año tan complejo por la crisis del coronavirus, otros le reprocharon el hecho de haberse ido de paseo a Costa Rica en medio del aumento acelerado de contagios y, además, desempolvaron algunos trinos en los que ella misma promovió la idea de "quedarse en casa" para controlar la enfermedad.

Tras el sinnúmero de críticas, el alcalde (e) Luis Ernesto Gómez le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le pidió la interrupción del disfrute de vacaciones de Claudia López a partir del 6 de enero, atendiendo "necesidades del servicio que requieren su presencia". 

Claudia‌ ‌López‌ ‌de‌ ‌nuevo‌ ‌al‌ ‌volante:‌ ‌con‌ ‌pullas‌ ‌la‌ ‌recibieron‌ ‌en‌ ‌redes‌

En horas de la noche la alcaldesa Claudia López trinó: "Agradezco a Luis Ernesto Gómez y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche. Felicitaciones al Aeropuerto El Dorado por la correcta aplicación de las reglas y protocolos".

A lo que el secretario de Gobierno respondió: "Bienvenida de vuelta mi querida Claudia. Nos alegra mucho que estés nuevamente con nosotros liderando a todo el equipo de nuestra Alcaldía de Bogotá".

Algunos usuarios de las redes sociales celebraron la decisión y le pidieron a la alcaldesa Claudia López aislarse en su casa por el tiempo que sea necesario para prevenir el contagio del Covid-19.

"Bien que la alcaldesa Claudia López corrija y aplace el resto de sus vacaciones. En este momento Bogotá necesita a la persona que fue elegida, y tiene el mandato popular, tomando las decisiones y asumiendo la responsabilidad. No ha debido irse en este momento, es cierto, pero es importante que corrija y regrese", indicó el presidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán.

"Volvió Claudia López. Era lo que tenía que hacer. Ahora debe cumplir con el aislamiento que ella misma impuso y reconsiderar la cuarentena improvisada en 3 localidades que tiene asfixiadas al 30% de las empresas en Bogotá. ¿Cuál será el plan de ahora en adelante?", preguntó el excandidato Miguel Uribe Turbay.

Además, otros internautas compartieron una foto de la mandataria en el Aeropuerto El Dorado en su regreso a la capital y aseguraron que estas vacaciones "le podrían salir más caras de lo pensaba" porque las críticas le podrían cortar las aspiraciones a una eventual candidatura presidencial.