Polémica por empresa china en la que sus trabajadores se abofetean

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 30/10/2020 - 08:06
Sharekyk
Una curiosa terapia de trabajo practicada por una empresa en China, quedó al descubierto en un video en el que sus trabajadores se arrodillan y abofetean.
Polémica por empresa china en la que sus trabajadores se abofetean

Una empresa china se ha vuelto centro de discusión en las redes sociales y entre las autoridades de ese país, luego de viralizarse un video que deja en evidencia una curiosa terapia llevada a cabo entre sus trabajadores, según dijo un portavoz de la compañía, "para mejorar su resistencia y demostrar su determinación frente a sus compañeros".

En la grabación, que le ha dado la vuelta al mundo e inicialmente se compartió a través de las populares redes chinas Weibo y WeChat, se aprecia a un gran número de trabajadores que se gritan unos a otros cara a cara, pero en un momento inesperado se ponen de rodillas y golpean sus rostros. Los dos hombres más cercanos a la cámara se quitan su camiseta y golpean el suelo.

Ante el escándalo causado por las imágenes, se pudo esclarecer que lo ocurrido tuvo lugar el pasado 21 de octubre en una fábrica de muebles llamada Meideli, la cual se ubica en la ciudad de Dongguan, provincia de Guandong, al sur de China.

(Lea aquí: Policía de Madrid multó a 'Batman' por conducir sin documentos)

Según expresó al periódico chino Shaanxi Business el gerente de Meideli, Zhang Min, el evento de la compañía fue hecho para un grupo de ventas y fue por invitación, es decir, no se obligó a los colaboradores como se dijo inicialmente. 

Además, enfrentó las acusaciones que los señalan de tener una "cultura empresarial de culto", agregando que el ejercicio, a pesar de lo poco ortodoxo que parece, sentó bien en la actitud de las personas que lo realizaron.

"El propósito de la capacitación era promover el crecimiento espiritual y crear un equipo cohesionado. Lo que vieron no fue más que una escena (...) Nuestros distribuidores querían que sus empleados vieran el lado más intenso y apasionado de sí mismos. Lo hicieron de forma voluntaria y decidieron mostrar su intensidad de esta manera", aseguró Zhang Min.

Sin embargo, las explicaciones brindadas por las directivas de la empresa china en cuestión no han sido suficientes para las autoridades de Dongguan, quienes abrieron una investigación para determinar si hubo vulneración a los derechos de los trabajadores que aparecen en la grabación, ya que la ley de contratos de trabajo en el país chino establece que los empleadores no pueden humillar ni castigar a sus colaboradores.

(Lea también: El Niño wayuu que enamoró a Falcao con su forma de cantar goles)

Pero este no es el único video en China que ha escandalizado por la forma en que las grandes empresas tratan a sus empleados y es que en la ciudada de Bijie, provincia de Guizhou, estalló un escándalo recientemente por un video en el que se ve a varias personas que son obligadas a comer gusanos vivos.

Según el trabajador que grabó y denunció el hecho, la compañía castigaba a sus empleados obligándolos a hacer sentadillas o comer huevos crudos, pero ahora se vieron obligados a comer lombrices de tierra y sanguijuelas.