El insólito error de Luis Carlos Vélez que las redes no pasaron por alto

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 20/01/2021 - 13:24
Share
Durante la posesión de Biden, Luis Carlos Vélez emitió falsa información sobre el rapero Snoop Dogg ¿Qué dijo y cuál fue el error?, aquí le explicamos.
El insólito error de Luis Carlos Vélez que no dejaron pasar en redes

Luego de haber sido blanco de críticas por un comentario hecho en el cubrimiento de las pasadas elecciones en Estados Unidos e incluso de afirmar que fue víctima de matoneo por ello, el periodista Luis Carlos Vélez volvió a ser uno de los temas más comentados en redes sociales tras cometer un insólito error durante una transmisión de Noticias RCN.

Todo sucedió en medio del cubrimiento especial a la posesión del presidente Joe Biden, cuando en un momento Vélez hizo un repaso por las últimas acciones de Donald Trump como jefe de Estado. Allí, el director de La FM señaló que el saliente mandatario indultó al rapero norteamericano Snoop Dogg, luego de que este pasara sus últimos 32 años en prisión.

Inmediatamente, quienes se percataron de las equívocas declaraciones de Vélez acudieron a las redes sociales para pedirle que rectifique lo dicho. Otros aprovecharon para burlarse.

¿Cuál es el error de Luis Carlos Vélez?

Aunque el pasado de Snoop Dogg está marcado por una larga lista de hechos delictivos y su estilo de vida es bastante controvertido, actualmente la estrella de Hollywood de 49 años no le debe nada a la justicia y, contrario a lo dicho por el periodista colombiano, durante las últimas décadas ha cosechado una fructífera carrera musical por la cual goza de gran reconocimiento mundial y de una extensa fortuna. Además, es empresario y ha actuado en varias películas que él mismo ha ayudado a financiar.

¿Entonces a quién se refería Vélez?, muchos creen que el director de La FM confundió a Snoop Dogg con Lil Wayne (recientemente indultado por Donald Trump y quien enfrentaba un proceso judicial por porte ilegal de armas), pero si así fuera también cometía un grave error ya que el cinco veces ganador del Grammy –además de tener 38 años al día de hoy– llevaba apenas un año y medio resolviendo su lío con la justicia estadounidense, no 32.

Otro de los raperos beneficiados en la ola de indultos de Trump fue Kodak Black, quien se declaró culpable en agosto del 2019 de haber hecho una declaración falsa para comprar un arma de fuego, por lo que fue sentenciado a 3 años y 10 meses de prisión. Sin embargo, allí tampoco tienen cabida los 32 años a los que se refirió Vélez.

Entretanto, el protagonista de la serie de Netflix 'Tiger King' y quien cumple una condena de 22 años por su relación en un homicidio, Joe Exotic, esperaba ser incluido en la lista de indultos firmada por Trump este 19 de enero y aunque esta es la cifra más cercana a la condena mencionada por el periodista en su transmisión, el actor no recibió el beneficio y tendrá que continuar en prisión.

Horas más tarde, Luis Carlos Vélez se pronunció en Twitter y afirmó que en su intervención efectivamente quiso referirse a Lil Wayne, pero como se ha explicado anteriormente esto también sería un error.