Un caso lamentable se presentó en Villavicencio el pasado miércoles. Una mujer identificada como Lina María Quintero, quien fue noticia en días anteriores por recibir heces de perro en su negocio de arepas por una persona, fue encontrada empalada por las autoridades de la capital del Meta.
Según las investigaciones, Quintero fue encontrada empalada en Villavicencio, después de que fue presuntamente secuestrada y abusada sexualmente por varios sujetos, donde además encontraron preservativos en su vagina y dos cuchillas en la boca con las que trabajan los barberos.
Además de lo dicho por las autoridades, Lina María Quintero habló para un medio local en donde contó su testimonio: “Iba a comprar el carbón para el negocio del día siguiente, me abordaron unos tipos en mi carro y me hicieron conducir a un lugar oscuro sobre una carretera, allí me agredieron y me abusaron sexualmente”.
Por esta situación, Quintero se encuentra internada en una clínica de Villavicencio, recibiendo una atención médica especializada por todo lo que tuvo que pasar. Además, le declaró a este medio que “puede que no sea la única mujer que lo esté viviendo, me harán unos exámenes médicos para revisar que no tenga ningún tipo de enfermedad”.
Ante los hechos, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, se pronunció al respecto por esta situación: “Ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos para dar captura al responsable. Pedimos absoluto respeto”.
Mujer golpeada por experiodista de Noticias Uno rompe el silencio
La Red Jurídica Feminista publicó un audio exclusivo de la víctima, en el que agradeció a las personas que se han solidarizado con ella y recalcó la importancia de atender a tiempo los sucesos de violencia de género.
"La semana pasada tuvimos la audiencia en la Comisaría de Familia y allí, tras revisar las pruebas aportadas, la Fiscalía resolvió mantener la medida de prevención a mi favor, ordenándole a Juan Fernando, cesar cualquier acto de violencia así como mantenerse alejado", señaló la mujer.
La víctima también manifestó que la Fiscalía no se ha comunicado con ella y que, debido a las secuelas que este hecho le dejó, se encuentra actualmente en tratamiento psicológico.
"Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de sus heridas, cuando claramente me estaba defendiendo de todo el ataque, sumado a que diga que es un tema de intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público", agregó.