Denuncian abuso policial y comparendos por sacar a pasear perros en Medellín

Publicado por: maria.vargas el Jue, 02/04/2020 - 12:47
Share
KienyKe.com conversó con Daniela Maturana sobre este hecho que se presentó en el sector El Poblado y Envigado y que generó indignación.
Pasear perros

Los ciudadanos del sector de El Poblado y Envigado en Medellín y Antioquia han hecho varias denuncias en redes sociales por el abuso policial que hay en esta zona y los comparendos a personas que han sacado a pasear a sus perros en medio de la cuarentena.

KienyKe.com conversó con Daniela Maturana, exconcejal de Medellín en los años 2016-2019 sobre estos hechos que han generado indignación en la población y que esperan una respuesta por parte de las autoridades, puesto que afirman no están violando ninguna ley.

"Mi hermano Daniel, estaba a 20 metros del edificio donde vive y se estaba devolviendo a la casa con su perrita, ahí justo la policía le puso un comparendo de 932.000 pesos por estar infrigiendo la cuarentena", afirmó Maturana a este medio de comunicación digital. 

 

Maturana hizo esta denuncia sobre el abuso policial con varias amenazas de enviarlo a la cárcel e incluso también se pudo tratar un caso de discriminación. 

Este acto está prohibido en cualquier ciudad del país, puesto que estas acciones no se salen de la norma de la cuarentena que el presidente Iván Duque decretó desde el pasado martes 24 de marzo. 

"Lo más importante es hacerle la claridad a las personas que no se dejen intimidar ni multar por salir a pasear la mascota. Hay que seguir unos lineamientos, máximos 20 minutos y hay que distribuirlos bien", aseveró Daniela.

De igual manera la comunidad espera una respuesta por parte de las autoridades y hacer la precisión para estas excepciones en medio de la cuarentena obligatoria en el país que cumple su noveno día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📣 Denuncia: se realiza comparendo a Envigadeño mientras pasea su mascota.📣

Una publicación compartida de GENTE DE ENVIGADO® (@genteenvigado) el