Denuncian amenazas del Clan del Golfo contra profesores

Mar, 02/05/2023 - 19:52
Así lo informó Fecode, que detalló en un comunicado las amenazas que les llegaron en un panfleto.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció este martes amenazas de muerte contra profesores de los departamentos de Bolívar y Sucre (norte) por el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Así lo informó Fecode, que detalló en un comunicado que las amenazas les llegaron en un panfleto firmado por el comandante Carlos Rodríguez del Bloque Sur de Bolívar y Sucre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se conoce a ese grupo armado.

En el documento, el criminal exige a los docentes que ya están pensionados y siguen trabajando que renuncien en 24 horas, de lo contrario enviarán a "un mensajero a su lugar de residencia".

Amenazas del Clan del Golfo a profesores

La presencia del Clan del Golfo en esa región caribeña ha sido registrada por organizaciones sociales y estatales como la Defensoría del Pueblo.

Por ello, Fecode hizo un llamado a la Fiscalía para que lleve a cabo una investigación rápida y oportuna de estos hechos y exige al Ministerio de Educación y a las autoridades locales garantías para el ejercicio de la labor docente en las zonas donde hace presencia este grupo armado.

Las AGC nacieron en la región de Urabá (noroeste) y tienen presencia en las regiones Caribe y Pacífica, zonas estratégicas para enviar drogas a Estados Unidos y otros países.

Más KienyKe
Bogotá, Cauca y Norte de Santander concentraron el 31,65 % de todas las agresiones, lo que los convierte en los territorios más afectados.
Hassam, Valentina Taguado y Johana Velandia confiesan en Kienyke.com los secretos, desafíos y anécdotas más polémicas de su nuevo show '¿Qué hay pa’ dañar?'.
Solo falta la sanción presidencial para que se convierta en Ley de la República
El alto tribunal concluyó que Instagram vulneró los derechos fundamentales de la creadora al cerrar su cuenta de más de 5 millones de seguidores.
Kien Opina