El partido político Farc, informó sobre el homicidio de Wilder Daniel Marín Alarcón, el pasado jueves 7 de mayo hacia la media noche. De acuerdo con el partido, Marín adelantaba su proceso de reincoporación en la capital de Antioquia.
"Lamentamos informar que en la noche de ayer 7 de mayo de 2020, fue asesinado el camarada Wilder Daniel Marín Alarcón, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, firmante del acuerdo de Paz de La Habana, que desarrollaba su proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín", señalaron en un comunicado.
De acuerdo con el partido Farc, el cuerpo del hombre se encontraba envuelto en un colchón en llamas que las autoridades hallaron en el barrio Cabañas ubicado en el municipio de Bello, Antioquia. Según lo señalado en el comunicado, el hombre había salido de su casa a las 2:00 p.m. en Niquia en dirección al barrio París pero no se volvió a tener noticias de él.
"Daniel era un joven estudiante del SENA en la técnica de Auxiliar Contable, lleno de sueños y expectativas por construir un país mejor y en Paz para todas y todos los colombianos, ejemplar en su comportamiento, comprometido con su madre por la que respondía económicamente y altamente vinculado a todas las actividades del proceso de reincorporación como asociado a la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz Cootepaz", se lee en el documento.
De acuerdo con la información que emitió el partido Farc, Marín es el tercer firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país.
"No queremos que sea un número más en este plan de exterminio en contra de los firmantes de la Paz, y por eso exigimos respuestas prontas de las autoridades y un compromiso real con la implementación de lo pactado", dice el comunicado.
Además, añade que durante la pandemia y la emergencia que ha generado, no paran los asesinatos contra los líderes sociales y los reincorporados de Farc y ·no nos cansaremos de repetir que la Paz no nos puede seguir costando la vida".