Cae presunto responsable de incendio en Alcaldía de Nechí

5 de noviembre del 2019

Debe responder por los delitos de terrorismo agravado, asonada y daño en bien ajeno.

Cae presunto responsable de incendio en Alcaldía de Nechí

Las autoridades en el departamento de Antioquia capturaron a uno de los presuntos responsables del incendio en la Alcaldía y el Concejo del municipio de Nechí, en la subregión del Bajo Cauca.

Se trata de Luis Carlos ‘Chino’, a quien las autoridades han señalado de ser uno de los presuntos responsables de los desmanes que se presentaron en esa localidad, una vez se conocieron los resultados en las pasadas elecciones regionales del 27 de octubre.

Giovanni Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, sostuvo que esta persona se desempeñó como testigo electoral y sobre él ya existía una investigación relacionada con delitos electorales. El capturado deberá responder por los delitos de terrorismo agravado, asonada y daño en bien ajeno.

“Esta persona registra un antecedente de denuncia en el año 2011, por una situación en el municipio El Banco, Magdalena, por un delito de fraude en inscripción de cédulas. Esta persona estaría vinculada, precisamente, a liderar la campaña política de un candidato a la Alcaldía, del cual es primo”, explicó comandante de la Policía de Antioquia.

Los hechos de alteración del orden público en esa localidad se generaron, al parecer, por el descontento del resultado que llevó a Marcos Madera, del Partido de la U, a ganar las elecciones regionales de este 27 de octubre. Madera logró la mayor votación con 107 votos por encima del segundo candidato, lo que causó el malestar de los manifestantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO