Comunidad de Teorama capturó a militares implicados en el asesinato de joven

Lun, 29/06/2020 - 12:23
La comunidad capturó a los seis soldados señalados de asesinar a un joven en Norte de Santander, fueron entregados a una comisión de paz y a la Fiscalía.
Créditos:
@ANZORC_OFICIAL

Con un cerco humanitario, los habitantes y líderes de la vereda Filoguamo, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, capturaron a seis militares que presuntamente ejecutaron a un joven habitante de la zona.

Los militares fueron capturados por la ciudadanía, quienes los desplazaron a la escuela de la vereda y posteriormente los entregaron a una comisión en la que participó el alcalde del municipio, miembros de la Defensoría del Pueblo, el senador Alberto Castilla y las asociaciones campesinas del departamento.

Así mismo, la comunidad hizo entrega del cadáver de Salvador Jaimes Durán, a una delegación de la Fiscalía General, para realizar las investigaciones correspondientes. Durán, de 22 años, fue asesinado el pasado 27 de junio mientras caminaba por la vereda en compañía de su padre.

Tan pronto la comunidad se enteró de los hechos inició la persecución a los presuntos agresores, creó un cerco humanitario y capturó a seis militares. Posteriormente notificaron a las autoridades para que se inicien las investigaciones pertinentes.

La comunidad exige castigo para los responsables del asesinato del joven Jaime Salvador. La violencia contra las comunidades CAMPESINAS no puede seguir siendo el pan de cada día en los territorios”, señaló la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo “acompañó y facilitó la entrega por parte de la comunidad de Filoguamo, Teorama, Norte de Santander, de 6 soldados que habían sido retenidos en medio de los hechos que rodearon la muerte de Salvador Jaimes Durán y que son investigados por parte de la Fiscalía”, señaló la entidad.

Anzorc también denunció la muerte de Yoanny Yeffer Vanegas Cardona, quien fue encontrado muerto en la vereda Picalojo en el sitio conocido como el cruce de Choapal, al norte del Guaviare. Según la asociación en el hecho podrían estar involucrados miembros del Ejército.

Vanegas, “participó en la manifestación pacífica durante los 26 días desde el 20 de mayo hasta el 16 de junio del año 2020 con destacado liderazgo y compromiso por lo cual fue uno de los blancos que el Ejército ubica con frecuencia mientras disparaba indiscriminadamente contra la población civil desarmada”, señaló la asociación.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe de la tragedia que ya deja 32 víctimas mortales en el estado de Texas, Estados Unidos.
Alias ‘El Costeño’ habría recibido $1.000 millones por atentar contra Miguel Uribe: revelación del ministro de Defensa estremece al país.
Rusia afirma haber destruido empresas militares, un aeródromo y una refinería en Kiev.
Conozca aquí a los representantes nacionales que tendrá la importante carrera ciclística.
Kien Opina