Capturado alias 'El Zarco', presunto líder de una red de explotación de minería ilegal

Jue, 22/02/2024 - 08:43
'El Zarco', es acusado por delitos ambientales en los Farallones de Cali.
Créditos:
Archivo particular

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y Carabineros de la Policía, fue capturado alias 'El Zarco', presunto líder de una organización que se dedicaba a la extracción ilegal de oro en el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali.

Cabe recordar que esta es una de las zonas más biodiversas del país, y esta captura se da en medio del nombramiento de Cali como sede de la COP16.

Según lo informado por Caracol Radio, 'El Zarco' tenía varias órdenes de captura vigentes por delitos ambientales como: daño a la flora y fauna, deforestación y afectación a fuentes hídricas.

Durante la operación, fue incautado material explosivo para la extracción de minerales y la destrucción de cambuches en donde se alojaban algunos miembros de la organización.

Además, las autoridades afirman que 'El Zarco', estaría incitando a personas de la comunidad de los Farallones de Cali a provocar e impedir que el Ejército realizara operaciones para la recuperación de la zona.

En noviembre del año pasado, al menos 10 personas fueron capturadas por delitos similares en la zona, que obtenían millonarias ganancias por la extracción ilegal de oro.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.