Por uso de carne de burro en PAE de Bucaramanga Procuraduría abrió indagación

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 24/09/2020 - 06:31
Share
La Procuraduría inició una indagación preliminar por las denuncias sobre el suministro de carne de burro y caballo en el PAE de Bucaramanga y Santander.
Carne de burro PAE Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar por las denuncias que indican que en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Bucaramanga y otros municipios de Santander, se habría suministrado carne de burro y caballo.

De acuerdo con información de la Procuraduría, esta indagación se inició para establecer si hay pruebas y méritos suficientes para abrir una investigación disciplinaria.

“El Ministerio Público abrió una indagación preliminar con el fin de determinar quiénes fueron los responsables por la carne de caballo y burro que le daban a los niños beneficiarios del PAE en Bucaramanga y algunos municipios de Santander como reveló la Fiscalía. La indagación será contra funcionarios disciplinados por establecer”, señaló la Procuraduría.


La secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, manifestó que aportará todo el material que sea solicitado por los entes de control pero indicó que la Alcaldía se declara víctima del proceso penal que adelanta la Fiscalía por el suministro de carne de burro y caballo en el PAE.

“La administración, más allá de lo que exige la resolución del Ministerio de Educación, exige en el contrato con las interventorías que se realicen las visitas a los proveedores de los operadores del PAE en la ciudad. En ese sentido, nos haremos parte del proceso penal, porque esta infamia tiene que tener claros y categóricos castigos a los responsables de entregar alimentos que no cumplen con las condiciones de inocuidad y calidad que están exigidas desde los pliegos para las adjudicaciones de los contratos en el municipio”, aseguró la funcionaria.