Ataque en base militar del Catatumbo dejó nueve militares muertos

Mié, 29/03/2023 - 06:45
Así lo anunció el Ministerio de Defensa, el cual ya tomó acciones para poder ayudar a los muertos y heridos en el ataque.

Un nuevo atentado se registró en la zona rural del Catatumbo, específicamente en el Batallón Especial Energético y Vial Número 10, donde se conoció en las primeras investigaciones que nueve militares murieron y ocho más quedaron heridos, por lo que el Ministerio de Defensa ya tomó acciones en el asunto.

La vereda Villa Nueva del corregimiento de Guamalito fue el lugar donde se dieron los hechos, y aunque no se conoce de manera precisa lo que sucedió en el lugar, se conoció que fue un ataque con explosivos, en el que quedaron involucrados los militares del Ejército.

Le puede interesar: Ecopetrol suspende entregas por atentados contra uno de sus oleoductos.

A través de sus canales oficiales, la cartera ministerial mencionó que ya se envió ayuda aérea al municipio de El Carmen para atender a los soldados heridos, de los cuales se conoce cuál es su estado y el alcance del atentado, pero se menciona que este hecho fue realizado por integrantes del ELN.

Dentro de los integrantes del Ejército que quedaron involucrados en este atentado tan lamentable, se conoció que están dos suboficiales y siete soldados dentro de los fallecidos en los hechos.

Presidente Petro se pronunció por atentado en el Catatumbo

Luego de estos hechos, donde el Ejército sigue movilizándose al lugar del atentado para apoyar a sus compañeros heridos, el presidente Gustavo Petro se pronunció por este lamentable hecho, ocurrido en horas de la madrugada en la zona rural de El Carmen.

"Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo", escribió el presidente Petro, en su cuenta de Twitter.

Más KienyKe
Lula se declaró "muy preocupado" por el despliegue militar de país norteamericano en el Caribe en el marco de la creciente tensión con Venezuela.
La presentadora de Noticias Caracol contó la grave emergencia de salud que la mantuvo dos meses fuera de cámaras, con cinco cirugías y una hemorragia interna que casi le cuesta la vida.
El Consejo de Estado ordenó suspender un helipuerto y reubicar otro en Guatapé al concluir que el ruido vulnera derechos colectivos y afecta la tranquilidad y el ambiente sano.
Rubio afirmó que EE.UU. redactó el plan de paz para Ucrania, en medio de críticas de senadores y molestia de aliados europeos y Kiev por no ser consultados sobre la propuesta.
Kien Opina