La inusual situación se presentó en las últimas horas en un colegio en Antioquia, específicamente en la Institución Educativa La Mosquita ubicada en Rionegro. Allí, se habría entregado una serie de parqués a los estudiantes con imágenes que hacen referencia al consumo de marihuana e imágenes sexuales.
Lea también: Diego León Osorio, capturado por tercera vez por tráfico de drogas
El hecho ha generado rechazo entre los padres de familia quienes evidenciaron los regalos luego de que los menores recibieron estos juegos dados por la institución, en el mismo paquete estaba acompañado de dulces y otros utensilios.
Luego de las constantes quejas de los padres de familia, la rectora de la institución, Margarita Zuluaga, habló con el medio de comunicación Mi Oriente quien destacó que todo se debió a un error humano, sin embargo, no se tenían malas intenciones de por medio.
Esta organización se habría dado bajo el consenso con los profesores de todos los grados, excepto con los de preescolar, por lo que hicieron el pedido de los juguetes para el día del niño al por mayor desde Medellín por lo que no se percataron de la calidad y el contenido de los paquetes entregados a los estudiantes.
Una de las directoras de curso habría sido la encargada de realizar la compra para el día del niño, sin embargo, asegura que al momento de hacer el trato con el proveedor le habría mostrado un parqués totalmente diferente al que entregaron.
La molestia de los padres continúan al manifestar que esto incentivaría el consumo de sustancias psicoactivas y de conductas sexuales, por lo que el colegio ya pidió a los estudiantes que devuelvan los juegos dados con el fin de hacer el reclamo con el proveedor que envió mal el pedido.
Además: Recuperan ametralladora que cayó de un helicóptero del Ejército
La institución se disculpó por el error que cometieron al no revisar los paquetes antes de entregarlos a los niños, además se establecen las medidas para resolver el error.