Condenada a cuatro años en prisión por morder a policía que le reclamó por colarse en el Metro de Medellín

Lun, 02/10/2023 - 10:27
La mordedura en la mano izquierda al uniformado le generó 12 días de incapacidad.
Créditos:
Archivo particular / iStock

Un juez penal del circuito de Medellín de la Fiscalía General de la Nación emitió una condena de 4 años de prisión para Darlin María. La condena se debe al delito de violencia contra servidor público, cometido en la Estación Caribe del Metro de Medellín en la madrugada del 26 de noviembre de 2021.

Los hechos investigados sucedieron cuando la mujer ingresó al sistema masivo de transporte sin pagar el pasaje. Un subintendente de la Policía Nacional presente en la estación le hizo un llamado de atención por su comportamiento. En respuesta, la capturada agredió física y verbalmente al uniformado.

Durante el altercado, el uniformado sufrió una mordedura en su mano izquierda, lo que le generó una incapacidad médica de 12 días. La agresión a un servidor público en el ejercicio de sus funciones es un delito grave y, en este caso, condujo a una condena de prisión para la agresora.

Lea también: Así operaba la peligrosa banda dedicada al secuestro y hurto de extranjeros en Medellín.

Cabe destacar que, a pesar de la condena, no se le otorgó la prisión domiciliaria a la sentenciada, su defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, buscando una revisión del caso.

Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina