Recientemente, se conoció el cuento del ganador del concurso Medellín en 100 Palabras, un certamen literario con el que se buscaba conocer las propuestas narrativas de los habitantes de la capital de Antioquia. Miguel Ángel López, de 15 años, fue el ganador con el relato 'El monstruo de mi cuarto':
“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor".
La historia provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues muchos interpretaron que, en el fondo, el menor está haciendo una denuncia. Sin embargo, en las últimas horas el autor del cuento dijo en Facebook que la historia está en realidad basada en "una sociedad que le aqueja el abuso".
Sin embargo, el relato del joven sirvió para mover las fibras de miles de usuarios que se sintieron indignados ante la posibilidad de que menores de edad puedan ser abusados ante el silencio cómplice e indiferente de sus propias familias.