El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en su cuenta de Twitter que lo más duro está por venir, refiriéndose al número de contagios de coronavirus Covid-19 en la capital de Antioquia y el valle de aburrá.
La afirmación del mandatario se debe a la falta de compromiso de algunas personas que han desobedecido la medida de aislamiento nacional obligatorio y por eso muchas zonas de la ciudad permanecen con flujo de personas poniendo en riego la salud.
El mandatario aseguró que se estima que los contagios en esa zona del país podrían alcanzar los dos o tres millones. "En Medellín y su Área Metropolitana estimamos que podría contagiar entre 2 y 3 millones de personas por Covid- 19", escribió Quintero.
"Veo gente relajándose. Sólo hemos ganado tiempo. Lo más duro está por venir", aseguró el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.
Pese a la afirmación de Quintero, esta tarde la Alcaldía Municipal señaló que la "toma de decisiones oportunas, la rigurosidad en el seguimiento de cada caso y demás medidas implementadas por la Alcaldía de Medellín han sido determinantes para la contención del virus a un mes de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en la ciudad".
De acuerdo con la administración municipal, en la ciudad se han tomado 4.154 muestras de laboratorio, de las cuales 3.669 se han descartado, 302 se encuentran en estudio y 183 han resultado positivas.
En el informe también se asegura que de las 183 que dieron positivo para coronavirus Covid- 19 en Medellín, 100 se han recuperado, es decir, más de la mitad.
"Todas las acciones que hemos llevado para anticipar el coronavirus han permitido que se controlen todos los casos y que tengamos todos los cercos identificados para controlar la propagación del virus”, afirmó la secretaria de Salud, Andrea Uribe Montoya.