Daniel Quintero comparó con una vaca el caso de Tigo-Une en Medellín

Lun, 10/10/2022 - 12:05
El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo una particular comparación con una vaca para explicar lo que representa la no venta de Tigo-Une para la capital de Antioquia.

Durante el habitual consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle insistió en lo que representa para la ciudad no enajenar la participación de EPM en Tigo-UNE, y no recuperar 3 billones de pesos. 

A través del ejemplo de la venta de una vaca, el mandatario fue enfático al asegurar que fueron las decisiones del Centro Democrático las que no permitieron hacer cumplir la cláusula, con la que Medellín podría recuperar dinero de esta venta para ser invertido en beneficio de toda la ciudadanía. 

“La decisión que tomó el Centro Democrático es que vamos a seguir alimentando la vaca nosotros mientras ellos se van a seguir llevando la leche. Y lamentablemente la cláusula que permitía recuperar la vaca se venció. En 2014 partieron la vaca en dos, nos dejaron una parte a nosotros, que es la que nos toca alimentar y ahorita ya fue que se quedaron con todo, les acabamos de regalar tres billones de pesos. El peor negocio de nuestra historia, la peor tumbada que nos han metido en la historia”, explicó. 

De acuerdo con el alcalde Quintero, el no vender las acciones de EPM en Tigo-UNE, aparte de generar una afectación a la ciudad en materia de recursos públicos, representa un detrimento patrimonial por el que alguien tendrá que responder.

Las pérdidas que tendría Medellín por no haber vendido a tiempo participación en Tigo-Une

 

Esteban Restrepo, líder político y ex Secretario de Gobierno de Medellín, lamentó la decisión que tomó el Concejo de Medellín y los culpó del detrimento patrimonial que sufre la capital antioqueña al no recuperar tres billones de pesos: “Concejales de Medellín hicieron que la plata pública de UNE quedara secuestrada en manos de la Multinacional Millicom. Los Activos de UNE son de 5,3 billones y el Patrimonio de 1 billón. UNE perdió 570.000 millones el año pasado y este año se espera que pierda 600.000”.

Finalmente, el también director del Movimiento Independientes señaló también al Centro Democrático de la decisión y dijo: “La gente le cobrará al uribismo en las urnas el regalo de 3 billones de UNE a Millicom. No podemos permitir que el uribismo vuelva a ser gobierno”, puntualizó Esteban Restrepo.

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina