Daniel Quintero responde a rechazo por parte de la Registraduría

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 11/01/2022 - 06:32
Share
La revocatoria a Daniel Quintero sigue en pie, la Registraduría Nacional rechazó la impugnación del alcalde de Medelín.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, se pronunció a través de las redes sociales para expresar que la decisión que tomó la Registraduría de la Nación al rechazar la impugnación de las firmas de su revocatoria impidió que los “grafólogos accedieras a las firmas originales”.

A pesar de no conocer el informe técnico, Quintero hizo referencia a Barinas, Venezuela, una ciudad en la que Nicolás Maduro repitió las elecciones porque sencillamente ganó la oposición y afirmó que el Uribismo busca lo mismo con la revocatoria, sin embargo, confió en que la “gente aquí también les dirá de no de nuevo”.

Julio González, concejal de Medellín por el Centro Democrático, uno de los principales representantes de dicha revocatoria, expresó que muy probable el aval de las firmas.

González mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería certificar la legalidad de los gastos para a que Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, le notifiquen y convoque a las urnas en un lapso no mayor a dos meses.

"La semana entrante debe estar el informe del Consejo Nacional Electoral con el tema contable. El Registrador le manda este documento al gobernador para que fije la fecha de la votación. Tiene dos meses para que convoque a las urnas. Puede coincidir con las elecciones parlamentarias", expresó el político.

Para tener presente, la Registraduría Nacional rechazó la impugnación que el alcalde de Medellín presentó contra la revocatoria de su mandato.

De acuerdo al informe técnico sobre la verificación de firmas, se necesitaban mínimo 91.211 y se registraron 132.908 válidas.

En total se estudiaron 383.685 firmas, de estas, 21.687 estaban duplicadas y 12.497 tenían los datos incompletos.

Uno de los promotores propone que la revocatoria se vote en las elecciones parlamentarias del 13 de marzo de este año para hacer más sencilla su logística.

Para que la iniciativa tenga luz verde, deben sufragar 314.720 personas, de estos, la mayoría debe votar positivamente para revocar a Daniel Quintero.

KienyKe Stories