Daniel Quintero ‘troleado’ por usuarios de Twitter

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 17/01/2021 - 09:05
Share
El alcalde de Medellín Daniel Quintero fue ‘troleado’ por usuarios en Twitter al comentar una publicación que preguntaba ¿qué tipo de Daniel Quintero eres?
Daniel Quintero

Daniel Quintero es uno de los alcaldes colombianos que se ha destacado por su cercanía a las redes sociales, activo principalmente en Twitter, en donde comparte sus ideas y opiniones y transmite las decisiones tomadas en su mandato, a su vez, recibe toda clase de críticas, burlas y felicitaciones, dependiendo de las publicaciones realizadas.

Una de las publicaciones más repetidas en esta red social es donde los usuarios publican un punto “.” y son calificados dependiendo la publicación original. En ese tipo de publicaciones cayó Quintero, un usuario de las redes sociales indicó “. y te digo que clase de Daniel Quintero eres”, a lo que el alcalde publicó su punto esperando diferentes respuestas de los usuarios de Twitter.

Desde “Daniel el turista”, “Daniel versión Pacha Mama”, “Rumbaniel Quintero”, “Monhamiel Quintero”, “Daniexplain Quintero” fueron algunas de las versiones del alcalde que el usuario @Saramcr_ publicó en la red social.

En el turno del alcalde, le dieron dos opciones “Daniel el politiquero”.

Y “Mitomaniel Quintero”, todo esto como alegoría a lo manifestado por el alcalde en la cantidad de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos de Medellín.

Le reclaman a Daniel Quintero por polémico trino que borró

Una polémica se desató este viernes en las redes sociales debido al toque de queda que el alcalde Daniel Quintero estableció en Medellín y recomendó aplicar en todo el Valle de Aburrá. 

Inicialmente, el alcalde señaló que en Medellín el toque de queda regirá desde este viernes 15 de enero a partir de las 8:00 p.m. y será continuo hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 18. 

"Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8 PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero", escribió el alcalde de la capital de Antioquia en su cuenta de Twitter.

La recomendación, al parecer, no le cayó nada bien al alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, quien casi de inmediato publicó un trino en su cuenta de Twitter señalando que "la comunidad no merca con decretos". El mandatario dijo que establecería el toque de queda continuo, aun estando en desacuerdo con la medida, solo si el Gobierno Nacional lo imponía.


"Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el gobierno nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo", escribió Espinoza Márquez, alcalde de Envigado.

El trino eliminado

Pero la polémica no paró ahí. Posteriormente, Daniel Quintero publicó un trino que luego borró. La publicación decía: "Importante: Circular 618 de 2021 del Gobierno Nacional ordena toque de queda para todo el Valle de Aburrá en los siguientes términos: Restricción total de movilidad del viernes 15 de enero 8PM hasta el lunes 18 de enero a las 5AM. Sin vida tampoco se puede mercar".