Daniel Quintero reconoció que pudo ser un error viajar a Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 10/06/2021 - 06:49
Share
Daniel Quintero viajó a Barranquilla a una reunión que citó Asocapitales y a la que asistieron al menos diez alcaldes. En redes lo criticaron por asistir al partido de Colombia vs Argentina.
Daniel Quintero

Luego de una lluvia de críticas en redes sociales, por haber viajado a Barranquilla y además por asistir al partido de la Selección Colombia vs Argentina, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció que pudo ser un error programar una reunión en esa ciudad y ese día. 

El pasado martes 8 de junio se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el encuentro deportivos entre Colombia y Argentina. Luego del partido, en redes sociales empezaron a divulgarse fotos de Daniel Quintero en ese lugar. 

Las críticas no se hicieron esperar, pues en otras ocasiones el mandatario ha rechazado la realización de partidos, específicamente de la Copa América, no solo en el país sino en otros territorios de Latinoamérica. Pero no solo eso, sino que algunos incluso lo acusaron de viajar con recursos públicos. 


Lo cierto es que el viaje a Barranquilla se hizo debido a una reunión que citó Asocapitales y a la que asistieron diez alcaldes, entre esos, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha; Carlos Maya de Pereira; Andrés Gómez de Sincelejo; José Ramíro Bermúdez de Riohacha; Luis Antonio Ruíz de Florencia; Andrés Fabián Hurtado de Ibagué; el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia; Daniel Quintero, alcalde de Medellín y por supuesto el anfitrión, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Sin embargo, al único mandatario que captaron en el estadio y cuyas fotos fueron divulgadas en redes sociales junto a varias críticas fue Daniel Quintero. Al parecer, los demás alcaldes también habrían asistido al evento deportivo. 

Daniel Quintero pidió disculpas


Recientemente, a través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín reconoció que pudo ser un error programar esa reunión de Asocapitales y además pidió disculpas. 

"Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos", escribió Quintero en su cuenta de Twitter.


Pese a que el objetivo del viaje era asistir a la reunión de Asocapitales, es decir, una gestión que hace parte de su agenda como alcalde, Daniel Quintero informó que asumirá los costos del traslado y los viáticos.

"Para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerente de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo".

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News