En Barranquilla se han sembrado 23 mil árboles este año

22 de julio del 2019

Se espera que al finalizar el año sean 100 mil nuevos árboles.

En Barranquilla se han sembrado 23 mil árboles este año

Con esta siembra se suman 56 mil nuevos árboles adultos en la capital de Atlántico, así lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de hacer un balance del programa ‘Siembra Barranquilla’.

Con este programa, liderado por la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, se busca disminuir las consecuencias del cambio climático y embellecer la ciudad.

“Me produce satisfacción poder decir que nuestra ciudad cuenta con 56 mil nuevos árboles adultos que nos permiten prepararnos para los efectos del cambio climático”, expresó el alcalde Char.

El mandatario además afirmó que este año culminará con la siembra de 100 mil nuevos árboles en la capital de Atlántico.

“Esto es una maravilla, más oxigeno para nuestras generaciones, baja la temperatura de la ciudad, Barranquilla se transforma y ha sido una bendición poder sembrar esta cantidad de árboles”, manifestó Char.

El alcalde añadió que a pesar de la época de sequía que vive la ciudad, este año se ha hecho una gran labor para lograr la siembra y el mantenimiento de los árboles.

Por su parte el gerente de la ADI, Alberto Salah, aseguró que el cuidado y sostenimiento de los árboles está garantizado.

“Actualmente contamos con 200 personas adicionales a los guardaparques, que están constantemente trabajando en el cuidado de estos árboles”, dijo el funcionario.

Salah además expresó que la administración distrital cuenta con una logística que incluye camiones y carrotanques encargados del traslado, riego y conservación.

“Este semestre hemos logrado recuperar 110 mil metros cuadrados que reverdecen a Barranquilla”, añadió el gerente de la ADI.

Barranquilla más verde

En la actualidad, la administración distrital en convenio con  el Área Metropolitana en Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, realiza labores de paisajísmo para embellecer los sectores más relevantes.

El proyecto  incluye siembra de especies como pasto verde, pasto morado, uva playa, cinta morada, mangles verdes, trinitaria morada, ceiba blanca, plumería rubra, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO