En Cundinamarca no se cobrará peaje al transporte público intermunicipal

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 01/06/2020 - 11:48
Share
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó no cobrar peaje al transporte público intermunicipal en el departamento.
Transporte público intermunicipal Cundinamarca
Créditos:
Twitter @MinTransporteCo

Este lunes 1 de junio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el transporte público intermunicipal no tendrá que pagar peajes en el departamento. 

"La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento (Iccu) hemos tomado la decisión de ordenar el no cobro de peaje al transporte público intermunicipal en el departamento", explicó el gobernador de Cundinamarca.

El mandatario explicó que en las concesiones que están a cargo de Cundinamarca son nueve casetas de peaje donde no se hará ese cobro al transporte público intermunicipal.

"Entendemos que el transporte público intermunicipal hoy no va a poder trabajar a su capacidad máxima y por eso, para evitar el aumento de los costos y para evitar la quiebra de esas empresas, queremos también invitar al Ministerio de Transporte a que considere esta misma medida en los peajes del departamento de Cundinamarca que se encuentran en la vías nacionales", puntualizó el mandatario departamental.

El gobernador de Cudinamarca explicó que será una medida transitoria con la que se busca aliviar y facilitar las labores de los transportadores intermunicipales "que ya se han visto golpeados en esta pandemia y que esperamos también desde hoy puedan iniciar una reactivación económica".

El anuncio del gobernador Nicolás García responde al decreto 768 de 2020, emitido por el Gobierno Nacional, con el que se establece la reactivación del cobro de peajes en Colombia desde las 00:00 horas del 1 de junio, y se dictan nuevas medidas en materia de transporte, público y privado, en todo el país.

La norma establece que la actividad en los peajes se reactivará con estrictos protocolos sanitarios, y que se debe a la nueva apertura de sectores económicos que genero un impacto positivo a nivel laboral.