En el marco del Plan Ayacucho se desarrollaron operaciones militares en el municipio de Arauquita y Tame, Arauca, en la unidad militar orgánica de la Octava División, los cuales destruyeron de forma controlada 14 artefactos explosivos, pero que tuvo como consecuencia un animal herido.
Las dos operaciones aisladas se efectuaron gracias a la efectividad de la inteligencia militar, lo que permitió llegar inicialmente a la vereda Normandia y el Maporal del municipio de Arauquita, donde los soldados expertos del grupo EXDE hallaron y destruyeron de manera controlada una área preparada con seis artefactos explosivos.
Le puede interesar: Video: Avistan madre manatí con su cría playa blanca de Santa Marta.
Según las imágenes, el animal se encontraba tirado en el suelo, con una herida en la parte trasera de su cuerpo, mientras los involucrados en la operación grababan la acción que contribuyó a la seguridad y protección de los habitantes de esa zona del país, la cual se encuentra muy complicada en Colombia.
En otra operación militar, ocho artefactos explosivos fueron destruidos
A pesar de la situación que se presentaba en una parte de Tame, en Las Nubes se realizó una nueva acción para controlar las situaciones de violencia que se dan en el territorio oriental de nuestro país. En las veredas La Holanda, Siberia 1, Siberia 2, se logra la ubicación y destrucción controlada de ocho artefactos explosivos improvisados.
En tendencia: Diego León Osorio, capturado por tercera vez por tráfico de drogas.
La instalación de estas armas no convencionales es atribuida a los grupos armados organizados GAO ELN y GAO Estructura 10 y Estructura 28, quienes continúan violando los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, afectando de gran manera a las comunidades más vulnerables, donde también se encuentran campesinos, niños e indígenas de la región.
¿Qué viene para las operaciones militares en Colombia?
El Ejército Nacional continuará las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados, con el firme objetivo de proteger la vida, la seguridad y el bienestar de los araucanos, para así conseguir la paz con legalidad que se merece esta región de Colombia.
Con información del Ejército Nacional.