En las últimas horas ha estado circulando un video que ha conmocionado a los colombianos. Se trató del caso de un hombre que manejaba una tractomula y, en plena carretera de la vía Ocaña-Aguachica, perdió los frenos. El vehículo descendió por todo este trayecto fue imposible controlarlo.
El clip fue grabado por otro conductor que iba detrás de la tractomula, quien se percató de que su compañero había perdido los frenos porque las luces rojas de stop estaban completamente encendidas, como si el hombre estuviera tratando de detenerse, aunque iba cada vez más rápido.
Como se puede observar en la publicación, el sujeto intenta maniobrar el vehículo y tomar adecuadamente las curvas de la vía, procurando ir lo más despacio con nadie y que nadie se chocara contra él. Mientras tanto, su colega le pedía a Dios que no le pasara nada grave. "Va sin frenos el compañero. ¡Dios mío, protégelo!".
Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y, más adelante donde había un tramo más angosto, la tractomula chocó contra un camión de carga y ambos quedaron completamente destrozados a un costado de la carretera.
La tractomula iba cargada de carbón, mientras que el camión transportaba alimentos. Ambos contenidos quedaron completamente derramados en la vía.
Al percatarse del siniestro, varios ciudadanos se dirigieron al lugar para auxiliar a las víctimas, aunque ya era demasiado tarde. Según los reportes de las autoridades, los dos ocupantes de la tractomula, identificados como Félix Sánchez Contreras -el conductor- y Luz Marina Cano Hernández -la copiloto-, perdieron la vida.
Por su parte, el conductor del camión, de placas SOZ 514 de Girón, fue trasladado a un hospital.