Evacuaron Universidad de Antioquia por elementos sospechosos

20 de noviembre del 2019

Se registran fuertes enfrentamientos.

Evacuaron Universidad de Antioquia por elementos sospechosos

Cortesía

La Universidad de Antioquia anunció que ordenó la evacuación de la ciudadela universitaria, debido a la instalación de lo que serían artefactos explosivos en varias sitios del campus.

Según manifestó el centro de educación superior, la decisión es de manera preventiva y ella contempla la suspensión de todas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas.

“En este momento se suspenden actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria. Estaremos informando sobre la reanudación de las labores en el Campus (…), Por motivos de seguridad, es importante y urgente que se atienda al llamado de evacuación de Ciudad Universitaria”, manifestó la Universidad de Antioquia.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que encapuchados instalaron en los postes de luz y rejas de la universidad elementos extraños adheridos con cinta que, aparentemente, serían elementos explosivos.

Según sostuvo la Policía, de esta manera estas personas pretendían saquear y hurtar el dinero de los cajeros automáticos que hay al interior de la universidad.

En Medio de los fuertes disturbios que se registraron la tarde de este miércoles en la Universidad de Antioquia, varios estudiantes impidieron que encapuchados sacaran un cilindro de uno de los laboratorios del alma máter de los antioqueños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO