En las últimas horas una explosión en la mina de la vereda El Abarico,en el municipio de El Zulia, conmocionó a los pobladores de la región luego de que los obreros que trabajaban dentro de la mina quedaran atrapados en el derrumbe al interior de la mina.
En el momento del accidente, 15 personas trabajaban en el lugar donde solo uno pudo ser rescatado al momento de la explosión, quien resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo por los gases que emana la mina La Mestiza.
La persona que pudo ser rescatada tuvo que ser remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz donde es atendido por la gravedad de las heridas que recibió en la explosión, el pronóstico del minero es reservado.
Lo que se conoce de los mineros atrapados es que son provenientes de varios municipios cercanos a la zona y que laboran en las minas presentes en esa vereda, de esta manera los ciudadanos que quedaron atrapados en el hecho son de El Zulia, Sardinata, San Cayetano y un minero proveniente de Cúcuta.
Tras dar aviso a las autoridades y organismos de socorro, estas se dirigieron a la zona para tratar de rescatar en el menor tiempo posible a los mineros que quedaron atrapados en el lugar, el cual, está ubicado en el departamento de Norte de Santander, a una hora del municipio de Cúcuta.
Tras varias horas de intentar el rescate de las personas, la situación se tornó tensa ya que las obras de rescate para dar con el paradero de los mineros se complicó por la intensidad de los gases que emana la mina, con lo cual, los organismos de socorro se exponen igualmente a un alto riesgo. Así mismo, tras la explosión la entrada de la mina quedó obstruida con lo cual, el ingreso del personal de rescate se complicó en la zona.
En la mañana de este martes, 31 de mayo, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate para poder extraer a los mineros que quedaron atrapados al interior de la mina.