Grupo Argos señala de falsas las declaraciones de Daniel Quintero

19 Abril 2021, 11:37 AM
Share
En una carta de dos páginas el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, señaló de falsas las declaraciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Luego de las declaraciones del alcalde Daniel Quintero, sobre la gerencia de EPM, el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, emitió una carta de dos páginas en la que las señaló de falsas. 

La polémica se desató luego de una entrevista del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la Revista Semana. El mandatario local se refirió al Grupo Argos diciendo que más que un grupo empresarial son un "grupo político apoyado por el uribismo y el fajardismo, que reciben recursos organizados y coordinados".

"Entendemos al GEA como un grupo no de empresas, sino de personas, que se tomaron el poder de unas empresas. Entonces empezaron a controlar EPM. Todo el mundo sabe que no importaba quién ganara, EPM se lo entregaban al GEA", dijo Daniel Quintero en la entrevista. 


Además, indicó que David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa; y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, le pidieron la gerencia de EPM durante una reunión que sostuvieron.

Respuesta del Grupo Argos

 

Tras conocerse las afirmaciones del alcalde de Medellín, el presidente de la compañía, señaló las declaraciones como falsas y lo hizo a través de una carta que compartió a través de las redes sociales. 

Respecto a las declaraciones del alcalde de Medellín dijo que son "falsos señalamientos" en contra del Grupo Argos. 

Jorge Mario Velásquez indicó que efectivamente se reunió con Daniel Quintero en dos ocasiones en el años 2019. En la primera se habló de la historia de construcción colaborativa de la triada Universidad-Empresa- Estado, de las instituciones educativas, de salud y culturales de Medellín, entre otras.

En la segunda fue cuando se tocó el tema de EPM. Sin embargo, el presidente del Grupo Argos aclaró que el mismo alcalde les solicitó nombres para la gerencia de Empresas Públicas de Medellín. “Nos pidió asimismo, que dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración”, explicó. 

Por lo anterior, los empresarios habrían recomendado a Jorge Londoño de la Cuesta y Luis Fernando Rico. Pero también, habrían sugerido hacer la elección por medio de una firma cazatalentos.

Velásquez señaló que su único propósito y el de los demás empresarios que estuvieron en la reunión, fue ayudar al alcalde con algo que él mismo les solicitó.

"Con esta claridad de los hechos, y describiendo lo que realmente sucedió, quisiera rechazar de manera categórica las falsas declaraciones del alcalde, quien afirma que estos empresarios fuimos a pedirle la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, insinuando que tenemos intereses oscuros en la misma", puntualizó el empresario. 

También resaltó que Grupo Argos no tiene ni ha tenido participación en los órganos de control de EPM. Por último enfatizó en la importancia de los liderazgos "inspiradores, veraces y creíbles, que no se construyan sobre la base de agravios".

KienyKe Stories