Hijos de excombatientes en Nariño tendrán acceso a la educación superior

Vie, 21/08/2020 - 16:56
Los hijos de excombatientes en Nariño tendrán acceso a la educación superior gratuita en la universidad de ese departamento.

Con la aprobación del Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, a través de una modificación estatutaria, se logró ampliar el beneficio que tiene actualmente la población excombatiente de cupos especiales, a los hijos e hijas de las personas que adelantan procesos de reintegración y reincorporación, en Nariño.  

A partir del segundo semestre de 2020 y de manera indefinida, más de 90 jóvenes, hijos de excombatientes en Nariño, tendrán acceso a la educación superior en la Universidad de Nariño.

“Es un acto de equidad e impacto social. Este beneficio ya no solo es para las personas que estuvieron en los grupos armados al margen de la ley, sino que se extiende a sus hijos. Abrirle la puerta a la educación superior a nuestros jóvenes en el departamento de Nariño, contribuye a edificar una paz estable y duradera”, señaló Carlos Solarte Portilla, rector de la Universidad de Nariño.

La necesidad de acceso a la educación superior está reflejada, especialmente, en los más jóvenes. La población excombatiente adulta, en su gran mayoría, avanza en estudios de primaria y bachillerato aplicando lo aprendido en proyectos productivos, formación para el trabajo y vinculación laboral. 


“Estamos seguros que al impactar a la familia, estamos impactando directamente al proyecto de vida de la población excombatiente. Con estas iniciativas aportamos a la construcción de la paz con legalidad en nuestro departamento”, concluyó Diego Bastidas, Coordinador del Grupo Territorial Nariño de la ARN.

Estos cupos para los hijos e hijas de la población excombatiente se suman a los demás cupos especiales que ya otorga la Universidad de Nariño dirigidos a población vulnerable, víctimas del conflicto, población indígena, población afrocolombiana, personas en situación de discapacidad y deportistas destacados.

Más KienyKe
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.
Un grupo de ciudadanos se reunieron frente al Congreso de la República para manifestarse contra las corridas de toros en el país.