En Hospital de Tumaco roban fumigadora para enfrentar coronavirus

Lun, 08/06/2020 - 09:44
En video quedó registrado el momento en que ladrones se llevaron un importante instrumento de desinfección y esterilización del Hospital San Andrés de Tumaco.
Créditos:
Captura de video

En video quedó registrado el momento en que ladrones se llevaron un importante instrumento de desinfección del Hospital San Andrés de Tumaco. La emisora Blu Radio reveló las imágenes en las que se observa el hurto.

Dos sujetos llegaron en motocicleta hasta el Hospital San Andrés para cometer el delito. Las cámaras de seguridad del hospital de Tumaco registraron cada paso de los ladrones. Al llegar al Hospital San Andrés los delincuentes se dirigen a una bodega donde se guardan varios instrumentos sanitarios, entre esos, la fumigadora con la que se desinfecta y esteriliza las zonas internas, externas y aledañas al hospital.

Posteriormente se observa el momento en el que los ladrones sacan la maquina del lugar. El instrumento había sido adquirido por 1.700.000 cinco días después de que la OMS declarara la pandemia de coronavirus Covid-19. El director del Hospital San Andrés de Tumaco manifestó que es urgente volver a adquirir la fumigadora.


La fumigadora hurtada era de suma importancia para enfrentar el coronavirus Covid-19 en el Hospital San Andrés que es el principal centro médico de Tumaco. Con el robo del instrumento, el hospital queda con un gran riesgo de seguridad sanitaria. 

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades ya están tras la pista de los delincuentes que hurtaron el importante instrumento de desinfección y esterilización. 

Hasta la fecha el municipio de Tumaco, Nariño, registra 925 casos de coronavirus Covid-19. En el departamento de Nariño, hasta la fecha, hay 1.629 contagiados, 62 fallecidos y 472 recuperados. 

Más KienyKe
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 1,08% en febrero de 2026 y alcanzó 5,29% en su variación anual.
Romelia Ñuste finalizó su periodo como rectora de la Fundación Universitaria San José en medio de presuntas irregularidades en los títulos.
La entidad reportó acceso no autorizado a datos del sistema de citas, pero aseguró que la información tributaria está protegida.
Carolina Herrera con su línea CH está celebrando el aniversario número 20 de uno de sus accesorios más característicos.