Hay preocupación en Villavicencio por lo que pueda pasar con el precio de los peajes en 2023. Hasta ahora, el incremento sería de un 16%, lo que para muchos es una exageración y que pondría en riesgo la economía de la región.
Incluso, el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció al respecto: “La Agencia Nacional de Infraestructura propone un incremento del 16% en los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio, esto es absolutamente irrespetuoso e irresponsable con la región. Le pido al Presidente Gustavo Petro revisar este asunto”.
Aunque el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el 80% de los peajes en Colombia no subirían de precio, temen que los peajes entre Bogotá y Villavicencio queden por fuera de este anuncio y sufran un alza desmesurada.
“Espero que se sea una inocentada el comunicado de la Ani anunciando un 16 %de aumento en los costos de los peajes de la vía Bogotá a Villavicencio”, “Imagínese ahora que en la vía Bogotá-Villavicencio quieren incrementar los peajes en un 16%. Apague y vámonos”, fueron algunas de las críticas en redes sociales sobre la medida.
Otros usuarios aseguran que de por sí ya está bastante costoso y la movilidad por esta vía deja mucho que desear: “¿Genera rendimientos a quién? ¿no le parece acaso un robo impresentable por ejemplo la vía Bogotá - Villavicencio? Viaje el 13 de diciembre, pague 45 mil pesos en peajes y me demoré 4 horas en un solo trayecto”, denunció el usuario Andrés Torres.
Quienes frecuentan esta ruta esperan que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura replanteen esta situación y se llegue a un acuerdo de un alza justa o incluso se mantengan los precios del 2022 para no golpear la economía de los conductores.