La Lotería de Medellín cambia la distribución de su premio

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 28/05/2020 - 16:28
Share
El gerente de la Lotería de Medellín anunció los cambios en la distribución de los premios que entrega a sus apostadores.
Lotería de Medellín

En medio de la crisis que vive el país por cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19, la mayoría de empresas colombianas se han reinventado, entre esas, la Lotería de Medellín, que desde el próximo viernes 29 de mayo tendrá cambios en la distribución de sus premios.

Desde el viernes 29 de mayo, el público apostador de la Lotería de Medellín podrá comprar sus fracciones desde 2.000 pesos, paquetes de dos fracciones por 4.000 pesos y el billete completo por un valor de 18.000 pesos. 

La Lotería de Medellín conservará el total de plan de premios de 24.489 millones de pesos. Sin embargo, la distribución de sus premios presentará los siguientes cambios: un premio mayor de 6.000 millones de pesos, dos secos de 50 millones de pesos, cinco secos de 20 millones de pesos y 23 secos de 10 millones de pesos. 

De acuerdo con las especificaciones del plan, se pagarán 30 millones de pesos por acertar el número del premio mayor sin serie. Así mismo, premiará las tres últimas, dos últimas y la última cifra del mayor en diferente serie. 

"El rebalanceo del premio mayor de la Lotería de Medellín lo hacemos pensando en que la entidad dure en el tiempo, son 89 años de historia, 89 años de transferir recursos para la salud de Antioquia y del país", señaló David Mora Gómez, gerente de la Lotería de Medellín.

"Con todo esto buscamos tener más ganadores, brindar mayores oportunidades para que los colombianos puedan cumplir sus sueños y sobre todo seguir aportando a nuestra razón de ser: transferir recursos a la salud." añadió David Mora Gómez.