
En la tarde de este domingo, 3 de septiembre, fuertes vientos atemorizan a la comunidad del municipio de Tubará en el departamento del Atlántico.
La emergencia se presentó exactamente en las playas de Puerto Velero, en este municipio en el que varias personas grabaron con sus teléfonos el mal tiempo que se registraba en el lugar.
De acuerdo a la comunidad, aunque el día empezó relativamente despejado poco a poco empezó a aparecer niebla y a ventear con fuerza.
De hecho en varias de las imágenes que circulan en redes sociales se ve como el viento arrasa con casetas, sillas y otros objetos a su paso.
Lea también: Pueblo Awá pide medidas urgentes ante hostigamientos armados
Además: Policía ofrece $20 millones por información sobre joven desaparecido
Hasta el momento, las autoridades reportaron que los fuertes vientos dejaron un saldo de 10 personas heridas que ya fueron atendidas respectivamente.
“Hubo al menos 10 heridos. El caso más grave corresponde a un menor fue golpeado por un trozo de madera en medio de los fuertes vientos. Realizamos la inspección de la zona y los heridos fueron atendidos por una ambulancia”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Tubará”, menciona el cuerpo de Bomberos.
Asimismo, fue registrado que una menor de edad casi fue arrastrada por el mal tiempo, sin embargo su padre pudo actuar a tiempo y evitar una tragedia. La niña sufrió algunas lesiones en los ojos y en la cara que fueron atendidas por paramédicos.
Por otro lado, los fuertes vientos causaron estragos y daños en algunos restaurantes del lugar, de acuerdo a la verificación inicial fueron cerca de 11 los establecimientos perjudicados, sin contar las más de 100 casetas en las playas de Tubará y Palmarito.