Más turistas en el aeropuerto de Cartagena durante estos seis meses

8 de julio del 2019

El movimiento de pasajeros aumentó en 11,1%

Más turistas en el aeropuerto de Cartagena durante estos seis meses

Según las cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), entre enero y junio de 2019, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó más de dos millones ochocientos mil pasajeros.

Del total de viajeros, aproximadamente dos millones 324 mil fueron nacionales y los otros 524 mil fueron extranjeros.

De acuerdo con las estadísticas, el movimiento de pasajeros aumentó en 11,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“La gestión que hemos hecho con Corpoturismo, Cotelco, Procolombia y la Alcaldía de Cartagena para promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional es una de las razones por las que este aumento es más significativo cada año”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa.

Gedeón además expreso que siguen trabajando para que Cartagena sea uno de los destinos predilectos para los viajeros tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Lea aquí: Universidad del Atlántico es evacuada por amenaza de bomba

En lo que va corrido del año, el aeropuerto Rafael Núñez ha realizado más de 26 mil operaciones aeroportuarias entre nacionales e internacionales.

Lo anterior representa un promedio de 147 operaciones por día, lo que significa un 20% más que en 2018.

Las cifras del año anterior

Durante enero y junio del 2018, por el aeropuerto de Cartagena se movilizaron cerca de dos millones quinientos mil pasajeros.

Las estadísticas reportaron que aproximadamente dos millones cincuenta y nueve mil fueron nacionales y cerca de 471 mil fueron internacionales.

Lea aquí: Menor de 13 años asesinó a mujer en el centro de Cali

Durante los últimos años, el aumento en el movimiento de pasajeros en este aeropuerto ha sido una constante.

Al finalizar el año 2019, se espera que el Aeropuerto Rafael Núñez haya movilizado alrededor de seis millones de pasajeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO