Empeora calidad del aire en Medellín: once estaciones en naranja

Jue, 23/03/2023 - 17:04
Según el Siata, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Medellín ha desmejorado en las últimas horas y podría comenzar a representar un riesgo para poblaciones vulnerables.

Si bien por esta época en Medellín comienza a empeorar la calidad del aire, las fuertes lluvias y otros días altamente soleados y con cielo despejado, han hecho que las autoridades no tengan que intervenir y poner medidas adicionales para conservar la calidad del aire.

Sin embargo, hoy 23 de marzo fue un día nublado y gris, entorno perfecto para que el Valle de Aburrá se llene de contaminantes y se comience a crear una bruma tóxica de gases que comienzan a circular por la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Medellín hará feria de empleo con dos mil vacantes este 24 de marzo

Y es que Medellín y su Área Metropolitana cuentan con un avanzado sistema de medición de calidad del aire, el cual hoy ha estado mayoritariamente en naranja, color que representa un riesgo para poblaciones vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Calidad del aire en Medellín empeoró en las últimas horas 

 

La zona céntrica de Medellín es la más afectada, mientras que los alrededores como el Corregimiento de San Antonio de Prado, el municipio de Caldas, Envigado, Bello y Copacabana, todavía tienen una calidad del aire aceptable.

Le puede interesar: Paradiso: gastronomía, emprendimiento y música para todos los gustos en Medellín

La niebla ya comienza a verse en la capital de Antioquia y las autoridades ya estudian tomar medidas adicionales, pues hasta ahora la única medida es la de no tener vías exentas de pico y placa en la ciudad.

Por el momento, el Área Metropolitana de Medellín, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en caso de que sigan subiendo los índices de contaminación, se tomen medidas restrictivas.

Más KienyKe
La tricolor perdió su clasificación a las semifinales en su partido contra Italia.
Los hechos ocurrieron 15 minutos antes del partido, y le ocasionaron la muerte al hincha.
El anuncio oficial se dio por medio de la red social de Twitter del Club de Atlético Nacional.
Crisanto Vargas, humorista colombianos que se ha dedicado a hacer reir a los colombianos.
Kien Opina