¿Moto de siete pasajeros? Buscan conductor imprudente en el Cesar

22 Abril 2022, 06:01 PM
Share
Un motociclista iba a toda velocidad por una autopista con otros seis pasajeros y lo más grave es que ninguno portaba casco.

Un hecho insólito se presentó hoy en el departamento del Cesar. Un conductor de un vehículo de carga logró grabar con su celular el momento en que un motociclista va a toda velocidad por la autopista con seis pasajeros a bordo. El vehículo de carga logra adelantar a esta moto gama media – baja que a duras penas logra mantener el equilibrio al llevar siete personas a bordo.

Lo más preocupante de todo es que la motocicleta no tenía placa y ninguno de los pasajeros portaba el casco de seguridad, ni siquiera el conductor. A la velocidad que iban y por una troncal que es altamente concurrida por vehículos de carga, era probable que los jóvenes que se aventuraron a montarse sufrieran un fatal accidente si el conductor llegaba a perder el equilibrio.

 Según Noticias Caracol, el hecho fue grabado por un conductor en la vía que comunica a El Banco, Magdalena, con el municipio de Chimichagua, en el Cesar.

Según la normatividad vigente, las motocicletas solo tienen autorización para transportar hasta 2 pasajeros incluyendo al conductor, motivo por el cual si se excede el cupo se considera una infracción de tránsito.

Vale la pena contar que el llevar más pasajeros de lo debido corresponde a una infracción C15, la cual señala: “Conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación”.

Para 2022, el valor de esta multa es de 15 SMDLV, lo que equivale a  $500.000 y no da lugar a inmovilización del carro ni a suspensión de la Licencia de Conducción.

Según explica Autofact, conducir un vehículo con sobrecupo hace a los pasajeros mucho más vulnerables en caso de una colisión o accidente de tránsito. Al sobrepasar la capacidad del automotor, los pasajeros se deben ubicar en posiciones y espacios incómodos y no aptos para esto, así que no se puede garantizar el bienestar ni la seguridad durante el viaje.

El vehículo y su motor, en este caso la moto, también se pueden dañar por causa de la sobrecarga. El exceso de pasajeros podría obstaculizar la vista del conductor, aumentando aún más el riesgo de accidente de tráfico.

KienyKe Stories