Nuevo atentado contra oleoducto, esta vez en Putumayo

Publicado por: admin el Jue, 19/09/2019 - 11:22
Share
Un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino (OTA) se presentó en la noche de este miércoles 18 de septiembre. El ataque ocurrió a la altura de la vereda El Líbano ubicada en el municipio de O
Nuevo atentado contra oleoducto, esta vez en Putumayo
Un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino (OTA) se presentó en la noche de este miércoles 18 de septiembre. El ataque ocurrió a la altura de la vereda El Líbano ubicada en el municipio de Orito, Putumayo. En el hecho, una tubería resultó rota y se produjo un incendio. Ecopetrol emitió un comunicado en el que indicó que al conocer el atentado se activó de forma inmediata el Plan de Contingencia de ese sistema de transporte de crudo. Además, las autoridades también acudieron al lugar para asegurar el sitio y de esa manera permitir que los técnicos atendieran la situación. La compañía de petroleo manifestó que en el momento del ataque el oleoducto no estaba en funcionamiento. Le puede interesar: Cúcuta, escenario de otra masacre De acuerdo con el documento publicado por Ecopetrol, este es el atentado número 18 contra la infraestructura de transporte de crudo en lo que va corrido del año, “el primero de ellos en jurisdicción del departamento del Putumayo”, se lee en el comunicado. Asimismo, la compañía hace énfasis en que “rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos naturales”.

Una reciente tragedia ambiental

Hace un poco más de una semana, en el departamento de Norte de Santander, se produjo otro ataque contra una infraestructura de transporte de crudo. El ataque fue dirigido al oleoducto Caño Limón – Coveñas. Con el atentado, el río Tibú resultó gravemente afectado por el derrame de crudo. Sin embargo, Ecopetrol y las autoridades territoriales activaron planes de contingencia para evitar que la mancha de crudo no se esparciera. Otro a En el desarrollo de las labores de control, según Ecopetrol, hombres emboscaron al personal de la compañía y hurtaron los equipos y vehículo en el que se movilizaban.