Nuevo hospital en Candelaria, Atlántico

23 de julio del 2019

La novedad más importante es la sala de obstetricia.

Nuevo hospital en Candelaria, Atlántico

Foto: Gobernación de Atlántico

El hospital de primer nivel brinda sus servicios a más de 13 mil habitantes del municipio ubicado al sur del departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

La infraestructura fue entregada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

“Es importante que nuestra gente de Candelaria acuda a este nuevo y moderno hospital a realizarse controles preventivos periódicos, para ganarle de esta forma la batalla a las enfermedades”, expresó el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano.

Por su parte el ministro destacó la gestión del departamento para llevar a cabo estas obras que benefician a sus habitantes.

“La salud de los colombianos comienza en nuestras casas y barrios, por ello apoyamos este tipo de obras para que la comunidad se atienda con calidad”, dijo el jefe de la cartera.

El ministro también resaltó que todos los actores involucrados con este hospital, trabajarán en pro de mantenerlo de primer nivel.

Así es el Hospital Candelaria

En el centro médico se prestan los servicios de medicina general, consulta externa, salud oral, nutrición, psicología, apoyo diagnóstico, imagenología, laboratorio clínico y sala de obstetricia.

Esta última sala es una de las más importantes pues hasta el momento, las mujeres en estado de embarazo tenían que desplazarse a otras poblaciones para recibir la atención prenatal.

“Candelaria cuenta ahora con los elementos necesarios para que la población femenina reciba el control prenatal con oportunidad y puedan tener a sus bebés en su propio municipio, sin traumatismos y más cerca de sus casas y familiares”, resaltó el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz.

El centro asistencial cuneta con 1. 475 metros cuadrados y para su construcción y ejecución se invirtieron más de seis mil millones de pesos con recursos de la ‘Estampilla Prohospitales 1 y 2’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO