Este sábado 22 de agosto, una comisión del Gobierno Nacional encabezada por el presidente de la República, Iván Duque, visitó a las familias de las víctimas de la masacre en Llano Verde, Cali. El mandatario se comprometió a esclarecer los hechos y hacer justicia.
El presidente Iván Duque manifestó que da su palabra de que estos crímenes no quedarán en la impunidad. El general Atehortúa estará directamente a cargo de la investigación.
Adicionalmente reiteró el compromiso de generar oportunidades para los jóvenes de llano Verde en temas como empleo y fomento de talento y creatividad.
"Yo quiero decirles de todo corazón que hoy estamos haciendo presencia en Llano Verde hablando con las familias que se han sido afectadas por hechos trágicos y para expresarles que no están solos, que aquí estamos como Gobierno, aquí estamos para rechazar la violencia", dijo Duque.
Puntualizó que junto con las autoridades le aseguraron a las familias de las víctimas de la masacre "que estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia".
El presidente de la República además recordó que esta no es la única masacre ocurrida en las últimas semanas y resaltó que el Gobierno desea que los jóvenes dejen de ser víctimas de la violencia en el país.
"Estamos expresando que vamos a actuar y que estamos actuando pero también que nosotros queremos que los jóvenes de Colombia dejen de ser víctimas de la violencia. Este hecho lamentable no es el único que nos llena de dolor en los últimos días. Hemos visto homicidios colectivos en otros lugares del territorio nacional", expresó Duque.
"Quiero decir que estos hechos dolorosos no han desaparecido de nuestro país, "entre el 2010 y 2018 se presentaron 189 homicidios colectivos, entre 2019 y 2020 van 34".
El mandatario explicó que estas masacres son producto de grupos criminales como las disidencias de las Farc, Eln, clan del golfo, los caparros, los pelusos y otros grupos al servicio del narcotráfico.