El alcalde del municipio de Viterbo, Caldas, Jhon Mario Giraldo, compartió un video en redes sociales en el que anuncia la existencia del primer caso de coronavirus (Covid-19) en esa zona del país. Sin embargo, el video no es solo para informar sobre el caso sino la falta de apoyo en la situación.
El mandatario señaló que con el anuncio lo que menos se quiere es generar pánico. Por el contrario, lo que se pretende es que la población sea consciente de la situación y tome todas las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus en el municipio.
Giraldo indicó que con el nuevo panorama, es necesario que las personas tengan más precaución y tomen el tema con toda la seriedad que merece.
"A situaciones extremas, decisiones extremas. Yo no puedo estar aquí con una situación de tranquilidad frente a la posibilidad de un incremento de este riesgo en mi comunidad. Vamos a tomar decisiones extremas, mucho más exigentes para la comunidad", explicó el mandatario.
Socorro Cárdenas, encargada de los temas de salud pública en el municipio, explicó que el primer caso de coronavirus es el de una paciente que llegó desde el extranjero, específicamente de España.
La paciente llegó de su viaje con sintomatología por lo que se le practicaron las respectivas pruebas y el pasado viernes se conoció que el resultado arrojó que era positivo para coronavirus (Covid-19). La medida que se estableció para esa persona fue el aislamiento social en su casa.
Para finalizar el Alcalde de Viterbo hizo un llamado para que los habitantes del municipio se informen a través de los canales oficiales de la Alcaldía y eviten caer en las falsas noticias que circulan en redes sociales.