Formulan pliego de cargos a la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 17:27
Share
La Procuraduría formuló pliego de cargos a la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca, Aida Liliana Velásquez Pardo, por presuntas irregularidades en un contrato.
Formulan pliego de cargos a la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca
Créditos:
Facebook

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca, Aida Liliana Velásquez Pardo, por presuntas irregularidades en un contrato para compra de elementos de bioseguridad. 

El acuerdo que firmó la mandataria local se habría celebrado en medio de la pandemia de Covid-19 y los elementos están relacionados con la prevención de contagios del coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio Público, la Procuraduría Provincial de Villavicencio cuestionó a la investigada por presuntamente adquirir dos estacionarias a gasolina y tres fumigadoras estándar manuales, sin realizar algunas gestiones previas para evitar gastos innecesarios. 


La alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca, no habría hecho el análisis de los precios del mercado ni habría verificado que los recursos del municipio fueran utilizados de forma correcta, según informó la Procuraduría General de la Nación.

Al parecer, con esta conducta la mandataria pudo ocasionar detrimento al patrimonio del Estado, y habría desconocido los principios de la contratación estatal y de la función administrativa. 


El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta como posible falta como gravísima, a título de culpa grave. Así mismo, indicó que la alcaldesa Velásquez Pardo podrá aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa. 

Hasta el momento la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca, Aida Liliana Velásquez Pardo, no se ha pronunciado por los señalamientos que hizo la Procuraduría General de la Nación. 

Siga a KIENYKE en Google News