Quintero ofrece 10 millones de pesos por captura de agresor a candidata en Cali

Mar, 30/05/2023 - 16:05
El Alcalde de Medellín Daniel Quintero ofreció diez millones de pesos para identificar a la persona que agredió en Cali a una precandidata por razones de género.

Daniel Quintero Calle no dejó pasar por alto lo que ocurrió en Cali con la agresión a una precandidata a la Alcaldía de la capital del Valle. Aunque es lejos de su jurisdicción, el Alcalde de Medellín ofreció diez millones de pesos para dar con el paradero de un conductor de un Logan que le gritó y lanzó agua a la excongresista Catalia Otríz.

En su cuenta de Twitter pidió a la Fiscalía General de la Nación, interrogar además a otro hombre que grabó con su celular el momento en que a la candidata le lanzan agua desde un carro. El video o las fotos en su celular también serían prueba clave para dar con la placa del vehículo y con el agresor.

En su cuenta de Twitter, la candidata Catalina Ortíz dijo que fue literal un baldado de agua fría de parte del machismo en Cali. Aunque muchos aseguran que el video es falso y se trata de una puesta en escena, la candidata aseguró que es real y va a denunciar al hombre que la agredió.

Lea también: Quintero solicita a Millicom informe financiero por pérdidas en Tigo Une

Vale la pena aclarar que la recompensa saldría del bolsillo de Daniel Quintero Calle y no de las arcas de la Alcaldía de Medellín, puesto que se trata de un caso de Cali completamente ajeno a la capital de Antioquia. 

Catalina Ortiz fue víctima de hombre que le lanzó agua y la mandó a la casa

En video quedó registrado el momento en que, desde un vehículo, un hombre le arroja agua a Catalina Ortiz Lalinde, excongresista y aspirante a la Alcaldía de Cali, quien adelantaba una actividad de campaña en una vía de Santiago de Cali, Valle del Cauca.

El hombre, además, de lanzarle agua a Ortiz, le dice que debería estar en la casa haciendo labores domésticas. Posteriormente, sin ceder un ápice en su actitud intimidante, se va.

Le puede interesar: Motín en Cali, diez presos se escaparon de la estación de Policía de Siloé

La candidata denunció el hecho en sus redes sociales y dijo haber sentido el golpe del machismo en la Sultana del Valle. 

Si fue un “baldado de agua fría”sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios.

Se solidarizan con Catalina Ortiz tras ataque machista

Varias figuras políticas que figuran en la opinión pública se mostraron indignados con las acciones del hombre y hasta pidieron una sanción social contra el responsable de lo ocurrido. Federico Gutiérrez, Mafe Carrascal, Catherine Miranda fueron algunos de los nombres que han sonado al respecto.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina