Transporte intermunicipal en Santander está a días de reactivarse

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 26/06/2020 - 10:29
Share
El gobernador de Santander confirmó que a partir del próximo 1 de julio iniciará un plan piloto para reactivar el transporte intermunicipal de pasajeros.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que a partir del próximo 1 de julio iniciarán un plan piloto en el departamento para reactivar el transporte intermunicipal de pasajeros.

El mandatario de los santandereanos aseguró que "la reapertura del transporte terrestre intermunicipal será progresiva y controlada. A través del cumplimiento de normas y protocolos de bioseguridad, protegeremos el bienestar de los santandereanos".

Mauricio Aguilar informó que se creó una mesa de reactivación donde se estudiarán los protocolos de bioseguridad, para que las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros del departamento, cumplan a cabalidad las medidas de bioseguridad y de esa manera garantizar un viaje seguro a los usuarios. 

El plan piloto de reactivación de este sector contempla rutas intermunicipales de mediana y larga distancia y la ocupación de los buses no puede superar el 50 %.

Además, cada empresa de transporte deberá tener su propio protocolo de bioseguridad teniendo en cuenta la Resolución 0677 del Ministerio de Transporte.

Entre las rutas contempladas en el plan de reactivación están las que de Bucaramanga conducen a los municipios de Barbosa, Socorro, San Gil, Málaga, Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente Chucurí, entre otras.


Las rutas estipuladas son las que tienen mayor demanda de pasajeros por lo que las mismas empresas de transporte intermunicipal fueron las que solicitaron su reapertura.

Con la reactivación de estas rutas en Santander también se pretende hacerle frente al transporte ilegal en el departamento. Durante la emergencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, las autoridades han aplicado más de 430 comparendos a vehículos particulares que han estado transportando personas en el departamento sin ningún tipo de autorización.

KienyKe Stories