Reimplantan mano a presunto ladrón en Cali

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 19/02/2021 - 12:12
Share
Según manifestó recientemente el gerente la Clínica Imbanaco, Rafael González, la cirugía para la implantación de la extremidad al joven, fue exitosa
Reimplantan mano a presunto ladrón en Cali

Después de que se difundiera en redes sociales el caso en donde un grupo de personas agredieron fuertemente a un presunto ladrón en Cali, Valle del Cauca, cortándole una de sus extremidades. Se conoció que médicos y profesionales de la salud habrían recuperado la mano del joven, que, presuntamente se habría robado una bicicleta.

Sobre el trabajo que se realizó para recuperar la extremidad se pronunció el gerente la Clínica Imbanaco, Rafael González, quien estuvo asesorando todo el proceso quirúrgico, mencionó “ya está con algunos movimientos en su mano “.

En la intervención quirúrgica no solamente se ocuparon de la reconstrucción de su miembro, sino que además se encargaron de corregir las graves heridas que se presentaban en la otra mano, la cual, según información de los profesionales, estaba en delicado estado, debido a las heridas de un machete.

Se espera que los expertos y médicos de Cali sigan trabajando en pro de conseguir la movilidad total o parcial de las dos manos, las cuales fueron heridas de gravedad.

Recopilación de los acontecimientos.

Los hechos, según la información que se conoce hasta el momento, ocurrieron en horas de la mañana del sábado 13 de febrero en el barrio Los Naranjos, al nororiente de la ciudad.

Al parecer, el joven intentó robarle la cicla a un ciudadano y, por esa razón, varias personas reaccionaron de manera violenta y le cortaron la mano antes de que llegaran los miembros de la Policía. 

Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron al presunto ladrón a un centro asistencial. 

Algunos transeúntes grabaron el momento. Imágenes sensibles:

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, rechazó que la ciudadanía le haya cortado la mano al presunto ladrón y calificó el hecho como "lamentable". 

"Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida, pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito", señaló.

Y además invitó a la ciudadanía a no tomar "justicia por mano propia". "Queremos invitar a la comunidad que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana", insistió.