Moteles sancionados y varias riñas es el balance del fin de semana en Cali y Bucaramanga

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 11/05/2020 - 10:20
Share
Los ciudadanos se siguen pasando por la faja las medidas establecidas por las administraciones locales.

Este fin de semana, en el que se celebró el Día de la Madre, varias ciudades y municipios endurecieron las medidas para evitar aglomeraciones y un mayor número de contagios de coronvairus Covid-19, sin embargo, hubo varias sanciones por incumplimiento de la Ley seca y toque de queda en algunas zonas del país.

En Bucaramanga, dos establecimientos comerciales fueron sancionados por permitir aglomeraciones en sus instalaciones. Las autoridades además encontraron que dos moteles estaban funcionando a puerta cerrada por lo que recibieron sanción igual que las parejas que estaban en el lugar.

En Cali, el balance del toque de queda y Ley seca durante el fin de semana arrojó que hubo en total siete mil llamadas a la línea de emergencias y se atendieron cerca de 850 riñas. 

Además, de acuerdo con el informe de las autoridades, hubo cerca de 600 fiestas en la ciudad y 150 denuncias por maltrato intrafamiliar durante el fin de semana. 

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que se logró "imponer 762 comparendos por infringir por comportamientos contrarios a la convivencia, además, se atendieron 150 casos relacionados con violencia intrafamiliar e intervenimos más de 600 rumbas en toda la ciudad”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, las autoridades organizaron varios grupos para cubrir toda la ciudad y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para el fin de semana, sin embargo, señaló que por incumplimiento de esas dos medidas se sancionó a 250 personas.

En Cali durante el fin de semana además se presentaron seis muertes violentas, entre esas, el asesinato de una mujer cuya investigación se adelanta para establecer si se trata de un feminicidio. 

KienyKe Stories